Sucesos

Nueve personas heridas en nuevo tiroteo en EEUU, durante el "Memorial Day"

El suceso ocurrió este lunes, en un paseo marítimo de playa en Hollywood, Florida. Las investigaciones preliminares revelaron que hubo un altercado entre dos grupos que derivó "en disparos"

Publicidad

Nueve personas resultaron heridas el lunes 29 de mayo por la noche por disparos realizados a lo largo de un paseo marítimo de playa en Hollywood, Florida, dijeron las autoridades, mientras la gente corría a refugiarse cerca de un paseo marítimo lleno de gente en el «Memorial Day».

El Día de los Caídos (en inglés Memorial Day), es una fecha conmemorativa de carácter federal que se celebra el último lunes de mayo de cada año, con el objetivo de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

La policía respondió a los informes de un tiroteo a las 6:42 p.m. y encontró nueve víctimas con heridas de bala en la escena, según la portavoz del Departamento de Policía de Hollywood, Deanna Bettineschi. Las víctimas fueron transportadas al Memorial Regional Hospital y al Joe DiMaggio Children’s Hospital después de recibir ayuda en el lugar.

Una de las víctimas estaba en cirugía y el resto se encontraba en condición estable, dijo Bettineschi. Las autoridades no dieron a conocer las edades de los heridos del tiroteo.

Las investigaciones preliminares revelaron que hubo un altercado entre dos grupos que derivó «en disparos», dijo Bettineschi durante una conferencia de prensa, este lunes. La policía detuvo a una persona de interés, pero luego dijo que estaba buscando a un sospechoso adicional.

Los videos publicados en Twitter el lunes por la noche mostraron equipos médicos de emergencia respondiendo y brindando ayuda a múltiples personas heridas. Una cámara en vivo también mostró a personas corriendo de la escena.

Hollywood Beach es un popular destino de playa a unas 11 millas al sur de Fort Lauderdale y a 20 millas al norte de Miami. Durante el fin de semana del Día de los Caídos, se esperaba que la playa tuviera una gran cantidad de visitantes.

Publicidad
Publicidad