Sucesos

Boston: tiroteo en un carnaval caribeño deja 7 heridos

Los disparos se produjeron poco antes en una intersección por donde pasaba uno de dos desfiles vinculados a un carnaval caribeño anual

Publicidad
carnaval caribeño
cortesía

Al menos siete personas fueron hospitalizadas tras un tiroteo la mañana del sábado en un carnaval caribeño en Boston, ninguna con heridas letales, informó la policía.

Los disparos se produjeron poco antes de las 08H00 (12H00 GMT) en una intersección en Dorchester por donde pasaba uno de dos desfiles vinculados a un carnaval caribeño anual programados para este sábado.

«Se han recuperado armas de fuego y se han realizado detenciones», agregó la policía de la ciudad en un breve comunicado.

Publicaciones no verificadas en redes sociales parecían mostrar a personas corriendo en una escena callejera caótica, y algunas cayendo al suelo.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, un país con fácil acceso a armas de fuego en la mayoría de los estados. Apenas el día anterior, viernes 25, un adolescente resultó muerto en un tiroteo durante un partido de fútbol americano en una escuela de Oklahoma.

El mismo viernes por la noche, dos mujeres resultaron heridas por disparos en Chicago mientras asistían a un partido de béisbol de las grandes ligas entre los Medias Blancas y los visitantes los Atléticos de Oakland.

Publicidad
Publicidad