Sucesos

Muere una familia y sus mascotas en Los Chorros: la causa fue una fuga de gas

El director del Cicpc informó que la causa de la muerte fue intoxicación de gas, proveniente de una fuga en un calentador de agua. Las víctimas son Rodrigo Ayala, Carolina Fernández Henríquez de Ayala, directora ejecutiva de Senosayuda, y su hija de 13 años

Publicidad
Los chorros
foto cortesía |impacto venezuela

Este domingo 5 de noviembre, funcionarios de la Policía del Municipio Sucre hallaron los cuerpos de toda una familia, incluidas las mascotas, en el interior de un apartamento en el edificio Murano, en la avenida Los Mangos de Los Chorros, en Caracas. Según resultados de la autopsia y la investigación conocidos el lunes, la causa fue intoxicación por una fuga de gas proveniente de un calentador.

Las víctimas son Rodrigo Ayala de 69 años, su esposa Carolina Fernández Henríquez de Ayala, de 53 y directora ejecutiva de Senosayuda, y su hija de 13 años, además de un perro y un gato.

Senosayuda emitió un comunicado de duelo:

La causa

El lunes 6 en la tarde, Douglas Rico, director del Cicpc, informó en su programa en Radio Miraflores que las muertes fueron ocasionadas por una fuga de gas proveniente del calentador de agua.

“Ayer se hicieron pruebas y confirmamos que fue por la fuga de gas”, precisó el funcionario policial.

Según refirió Rico, el primero en morir fue el gato, y luego la niña de 13 años se desmayó. Sus padres se percataron, llamaron a un familiar para notificarle que la llevarían a una clínica, «pero no les dio tiempo», detalló Rico. Los cuerpos fueron encontrados poco después por el mismo familiar que recibió la llamada que, al no obtener respuesta, logró abrir la puerta con auxilio de un cerrajero.

El apartamento contaba con aire acondicionado central, por lo que tenía las ventanas cerradas, lo que facilitó la concentración de gases tóxicos.

Los Chorros
Foto de referencia AVN

Usuarios de redes sociales criticaron que, actualmente, es imposible saber cuando hay una fuga de gas porque PDVSA Gas dejó de agregarle metanotiol, sustancia con olor que advierte de escapes. Naturalmente, el gas no tiene olor y por ello se le añade este químico.

Nota actualizada el 6 de noviembre con el reporte extraoficial de la causa de los decesos.

Publicidad
Publicidad