Sucesos

Tiroteo en Iowa: un estudiante asesinado y el autor de los disparos se quita la vida

El estudiante fallecido cursaba sexto grado. El autor de los disparos fue hallado "con una herida autoinfligida" y tenía dos armas, entre ellas una escopeta. El tiroteo se produce días antes de las asambleas electorales de Iowa, que darán inicio al proceso de las primarias presidenciales republicanas de 2024

Publicidad
AFP

Un adolescente de 17 años mató a un estudiante e hirió a otras cinco personas al abrir fuego este jueves 4 de enero en una escuela secundaria de Iowa, en el norte de Estados Unidos, informaron las autoridades.

El autor de los disparos fue hallado «con una herida autoinfligida» y tenía dos armas, entre ellas una escopeta, dijo Mitch Mortvedt, subdirector de la División de Investigación Criminal de Iowa. Los heridos son cuatro alumnos y un administrador del centro, añadió.

Según NBC News, el fallecido fue un estudiante de sexto grado, mientras adolescente parece haber actuado solo y murió a causa de una herida de bala autoinfligida después de abrir fuego.

Este 4 de enero fue el comienzo del segundo semestre para el Distrito Escolar Comunitario de Perry luego de las vacaciones de invierno.

El tiroteo se produce días antes de las asambleas electorales de Iowa, que darán inicio al proceso de las primarias presidenciales republicanas de 2024 el 15 de enero.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo que el tiroteo “golpea el corazón de todo lo que apreciamos”. «Nuestros corazones están apesadumbrados hoy y nuestras oraciones están con la comunidad de Perry», dijo Reynolds en una conferencia de prensa por la tarde. “Esta tragedia sin sentido ha sacudido a todo nuestro estado hasta la médula.

Noticia en desarrollo

Publicidad
Publicidad