Terremoto en Venezuela

Delcy Rodríguez anunció que llegará ayuda internacional de otros 10 países

Hoy sábado 27 de junio, casi 3 días después del doble terremoto, la presidente encargada anunció que la prioridad es "rescatar a las personas con vida" en las primeras 72 horas después del sismo. También dijo que desplegó 14.000 funcionarios en La Guaira

Publicidad
Delcy Rodríguez anunció que llegará ayuda internacional de otros 10 países Terremoto en Venezuela
Fotos |cortesia

Este sábado 27 de junio en horas de la mañana, la presidente encargada de Venezuela Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el doble terremoto que sufrió Venezuela el 24 de junio en la tarde.

Rodríguez recorrió ayer 26 de junio las áreas más afectadas, como la urbanización Los Palos Grandes en Caracas (en la que fue abucheada y criticada) y La Guaira.

Delcy Rodríguez anunció que llegará ayuda internacional de otros 10 países Terremoto en Venezuela

En sus declaraciones del sábado, Rodríguez dijo que la prioridad era rescatar a las personas que aún están con vida entre los escombros, considerando que las «primeras 72 horas» son críticas y anunció que, a los rescatistas internacionales que desde anoche trabajan en Venezuela, se sumarán los de 10 países más, en las próximas horas.

Actualmente, hay equipos de rescatistas especializados de 9 países trabajando entre los escombros, buscando sobrevivientes.

“El proceso de rescate de las personas que están con vida es nuestra prioridad, tanto de los rescatistas venezolanos, como de los de protección civil y de otros cuerpos”, dijo durante la transmisión en Instagram.

El sismo afectó a 7 estados, según ratificó la presidenta encargada, siendo el de peor situación La Guaira, estado costero cerca de la capital, que está completamente militarizado.

Aseguró que, en ese estado, desplegó a 14.000 funcionarios entre policías y militares. Una de las principales críticas que se hizo al gobierno central durante las primeras 24 horas después del terremoto, es que había muy pocos agentes de esas fuerzas ayudando en las labores de rescate, a diferencia de cuando hay protestas donde salen contingentes.

“Estas patrullas estarán permanente en todo el estado para garantizar la tranquilidad que se necesita para las labores de rescate”, expresó.

Delcy Rodríguez anunció que llegará ayuda internacional de otros 10 países Terremoto en Venezuela

Dijo que se había restablecido el 60% del suministro eléctrico y que se trabaja en la reactivación del servicio del agua potable (aunque en Venezuela es un servicio racionado normalmente, pues por ejemplo la mayor parte de Caracas sólo recibe agua dos días a la semana).

Hasta los momentos se registran caso 1000 muertos y más de 3.300 heridos por el doble terremoto del 24 de junio.

Publicidad
Publicidad