<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tuiteros venezolanos reaccionan ante posible bloqueo de Zelle

Este 5 de junio, los usuarios de la red social Twitter, convirtieron a la aplicación Zelle en la primera tendencia nacional, porque supuestamente tendrá restricciones en Venezuela

Tuiteros venezolanos reaccionan ante posible bloqueo de Zelle

Este 5 de junio, en las redes sociales, la plataforma financiera Zelle se convirtió en la primera tendencia del país, luego de que los usuarios de Twitter aseguraran que han recibido correos electrónicos en los que se informa que se eliminará el acceso a personas con «domicilio de cuenta en Venezuela».

«La suspensión de Zelle en Wells Fargo para cuentas de venezolanos residenciados o domiciliados acá puede ser una segunda depre después de DirecTV», escribió Luis Carlos Díaz, periodista especializado en tecnología, haciendo referencia al cierre de operaciones de la empresa de telecomunicaciones, propiedad de AT&T Inc.

«El banco Wells Fargo elimina acceso a Zelle a clientes con domicilio de cuenta en Venezuela», escribió en su cuenta la comunicadora Alba Cecilia Mujica.

«Lo que faltaba, Wells Fargo elimina acceso a Zelle a clientes con domicilio de cuentas en Venezuela», publicó el periodista Luis Olavarrieta.

Según explicaron algunos tuiteros, que mostraron en sus redes el correo recibido, la medida se ejecutará el 26 de junio. 

Estas son otras reacciones que podemos ver en la red social :

Duro golpe

Sin sueño

Ataca a la clase media

A buscar opciones

Otra explicación

A partir del 26 de junio

El incremento de las transacciones en dólares en Venezuela -más de 50%, según Ecoanalítica- hizo que transferir a cuentas de desconocidos desde servicios como Zelle sea algo muy común en el país.

GOBankingRates.com, que analiza las diferentes modalidades de pago digitales en el mercado, asegura que Zelle, «es una de las formas más baratas de enviar dinero. Permite que cualquier persona con una cuenta bancaria de Estados Unidos envíe y reciba dinero con solo la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. La transferencia bancaria tarda solo unos minutos entre los usuarios».

Según un estudio publicado el 4 de marzo de 2019, firmado por Early Warning Services (la dueña de Zelle), «clientes de más de 5,100 instituciones financieras están usando Zelle ya sea a través de la aplicación de banca móvil de su institución financiera, o al inscribir sus tarjetas de débito en la aplicación móvil de Zelle».