Ingeniera Petroquímico, Agente de Bienes Raíces, ex bailarina de Pole Dance y modelo. Sin duda alguna, Virginia Rodríguez es una mujer de muchas facetas y anda conquistando a todos con su encanto y sensualidad. En esta oportunidad, el equipo de UB se reunió con este bombón para contarnos sobre cómo explota su atributos en una sociedad donde el «90-60-90» se está quedando en un segundo plano.
– ¿Cómo percibes la actitud de la sociedad venezolana ante el auge de las modelos de talla grande?
Obviamente siempre existirán los estereotipos, siempre habrá gente que te criticará y se burlará de ti. Sin embargo, he visto que las personas se muestran muy receptivas con las nuevas propuestas de las modelos y fashion vloggers, tal es el caso de Spadomoda.
– ¿Cómo percibes la actitud de los hombres hacia las mujeres de tallas grandes?
Honestamente, existen algunos hombres que les gustan las mujeres delgadas solo para ver, pero en realidad, los hombres son super receptivos. Y aunque suene cliché, en realidad todo está en tu actitud y en lo que les proyectes a los demás. Créeme: a un hombre siempre le gustará tener de dónde agarrar. Solo basta con tener confianza en ti misma.
– ¿Qué modelos plus size son tus referentes?
Me encanta Ashley Graham, y de aquí, sin duda Yei Love. La adoro porque me veo reflejada en ella.
– ¿Qué le recomiendas a las chicas para sentirse bien con sus cuerpos?
Las inseguridades siempre van a estar. Pero en mi caso, trato de verme al espejo y decirme: “Sí, tengo una estría y no me avergüenza tenerla porque esto es una prueba de los kilos que he perdido y de lo soy capaz de lograr».
Yo siempre me burlo de mis defectos antes de que alguien más lo haga, no me hace falta que vengan otros y me digan cuán linda soy para yo creérmelo. No es que me crea Diosa Canales, pero no debo permitir que nadie me haga sentir mal. Definitivamente, comienzas a desarrollar la confianza en ti misma al momento de ver los resultados de tus esfuerzos.
Eso sí: la opinión de los demás siempre será importante aunque digan lo contrario, porque de alguna manera uno se refleja en ellos. Igualmente, mi seguridad aumentó cuando me di cuenta que no a todos los hombres les gustan las mujeres flacas.
Síguela
Virginia Rodríguez | Instagram: virgirodrib
Fotografía: Héctor Trejo | Instagram: htrejophoto | Twitter: @htrejophoto