Destacados

"Fast and Furious X": aquí habla la familia

Al fin llegó y es el inicio del final: "Fast X" es el bombazo que los fanáticos de la saga esperaban. Antes de ir al cine, escucha a los que saben

fast
Publicidad

Podrán decir lo que quieran, pero «Fast and Furious» ha sido una sensación mundial durante más de dos décadas, y cada nueva entrega genera altas expectativas: ¿hasta dónde llegarán esta vez? La franquicia ha evolucionado desde las carreras callejeras hasta los atracos y el espionaje, manteniendo los temas centrales de los autos rápidos, la acción y, por supuesto, la familia. Todos estos elementos están presentes en «Fast X». Y mucho más, claro, porque aquí comienza el final de esta larga y emocionante historia con la puesta en marcha de la venganza de Dante (Jason Momoa), el hijo de un viejo enemigo que se convierte ahora en una pesadilla. A continuación, hablan los que han hecho posible llegar a «Fast X».

Vin Diesel, protagonista y productor

«Si me hubieras dicho hace 23 años que sería tan bendecido de ser parte de una mitología que ha sido abrazada y apoyada por el mundo, habría pensado que estabas loco. Cuando hicimos la primera película, la filmamos en Los Ángeles y era una historia regional. Nunca anticipamos sus implicaciones globales o atractivo. Ciertamente no anticipamos que viajaríamos por todo el mundo y tomaríamos el tema de la familia a su alrededor. Esta saga tiene un final. Honrará a las personas que crecieron, criaron a sus hijos y nos apoyaron y vivieron con nosotros durante un cuarto de siglo».

Jeffrey Kirschenbaum, productor

«Nadie escucha a los fanáticos más que Vin. Él está en constante diálogo con ellos. Nos dicen que la verdadera estrella de esta franquicia es el sentido de rebelión, libertad y expresión que comenzó como una pequeña película subcultural en Los Ángeles sobre carreras callejeras. En ‘Fast X’, estamos en Londres, Roma y Portugal. Hemos hecho cosas en Roma que no creo que se hayan hecho nunca a ese nivel. Pero el espíritu de la franquicia no se trata solo de cumplir el deseo de conducir estos autos y hacer acrobacias increíbles en todo el mundo, sino también de sentarse en la mesa de barbacoa de la familia Toretto y ser parte de algo más grande. Esa es la franquicia ‘Fast and Furious’. Prestamos atención al corazón y el alma de estos personajes y sus relaciones».

Louis Leterrier, director de «Fast X»

«Cuando leí el guión de ‘Fast X’, pensé que era fantástico. Es la suma total de todo lo que me ha encantado en la franquicia ‘Fast and Furious’. Y estaba allí en mis manos. Entonces, hablé por teléfono con varias personas y mi emoción siguió creciendo con cada llamada. Finalmente, tuve una llamada con Vin y Donna [Langley, presidente de Universal Pictures]. Este Zoom de 45 minutos fue tan fantástico que literalmente estábamos terminando las oraciones del otro. Tanto es así que me ofrecieron el trabajo en ese momento. Fue surrealista porque 48 horas antes no sabía que mi vida estaba a punto de cambiar. Inmediatamente fui con mi familia y le dije: ‘Creo que me voy a Inglaterra mañana’. Y eso fue todo. Me subí a un avión y 48 horas después estaba dirigiendo a Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Charlize Theron en la franquicia más grande de la historia. He viajado por el mundo y he estado involucrado en películas de acción, pero nunca en el panteón de películas de acción como ‘Fast and Furious’. Cada miembro del elenco tuvo su opinión sobre sus acrobacias, coreografías y la historia. Es como cocinar con los mejores ingredientes, cuando escuchas los consejos de todos, puedes hacer algo delicioso. Hicimos la película lo mejor y más grande que podía ser porque la hicimos juntos».

Dirigida por Louis Leterrier (“Furia de titanes”, “El increíble Hulk”), “Rápidos y furiosos X” está protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood, con Helen Mirren, Charlize Theron, Brie Larson, Alan Richtson, Daniela Melchior y Rita Moreno.

Publicidad
Publicidad