Melomanía

Fedora Di Polo se lanza a la música con "Somewhere"

Nieta de la soprano Fedora Alemán e hija de músicos, Fedora Di Polo continúa la tradición familiar con el estreno de su primer sencillo: “Somewhere”

Alejandro Cremades
Publicidad

La estudiante de ingeniería electrónica Fedora Di Polo, decidió seguir la pasión de su familia por la música y lanzar su canción “Somewhere”, con la cual se estrena en la industria musical.

“Cuando tenía ocho años empecé a tomar clases de piano, algo que dejé pasado un año y después a los doce fue que comencé a tocar la guitarra. Con el canto me desarrollé como a los dieciséis por el tema de las gaitas en los colegios”, comenta Fedora sobre sus primeros pasos.

Pese a estar estudiando ingeniería, asegura que le encantaría estudiar producción musical y poder dedicarse a su arte: “Llevo varios años estudiando en la Simón Bolívar y a pesar de que me gusta la carrera me quiero dedicar a mi pasión.”

Fedora es la nieta de la reconocida cantante de ópera Fedora Alemán. Además, sus padres son profesores de música: “Mi mamá siempre ha sido mi mejor apoyo para lo que quiera. Ellos nunca se opusieron ni fueron un obstáculo, me han apoyado en todo”.

Entre las cosas que sí pueden representar una dificultad para su naciente carrera está el hecho de ser artista independiente: “Esto lo manejo sola, entonces a la hora de los ensayos y coordinar horarios es mucho más sencillo, pero en el tema de la promoción ha sido más difícil, es por eso que debo poner más de mi parte”.

Cantautora

Fedora Di Polo ya había estado en algunas presentaciones pequeñas en locales con “micrófono abierto”, donde cantaba algunos de sus temas. Y gracias a eso fue «descubierta» por WAMM Records.

Con el respaldo de esta productora pudo grabar su sencillo “Somewhere”, el cual fue escrito a principios del 2018: «Lo escribí con música y letra, a partir de allí con ayuda de la productora y con dos músicos más, el tema fue creciendo”.

“Cuando la canción estaba en ese proceso, me dijeron que preparara una maqueta porque iba a venir un productor de Los Ángeles para producir un tema, que terminó siendo ‘Somewhere’. Cuando se empezó a grabar en el estudio de Eduardo Sáez, estuvieron tres integrantes de la banda de Los Delorean quienes interpretaron la música de la canción”.

El sencillo fue presentado en el “New Music Friday” junto con Drea y Cuásar, quienes estaban lanzándose también con nuevos temas, los cuales están disponibles en las principales plataformas de música.

Publicidad
Publicidad