Melomanía

"Correcaminos": Alejandro Sanz y Danny Ocean se lanzan a la pista

El cantautor español decidió divertirse un rato y experimentar con lo urbano junto a Danny Ocean y Alizzz: "Correcaminos" es el resultado de ese encuentro

Correcaminos
Publicidad

«El puto destino, así como escribir esta canción, yo mismo me lo escribo», dice, canta, rapea Danny Ocean en «Correcaminos», escrita a cuatro manos con Alejandro Sanz, una colaboración que a más de uno habrá tomado por sorpresa y que fue anunciada oficialmente un día antes del lanzamiento del tema -el 24 de marzo- con intercambio de elogios entre ambos artistas.

«Lo llaman trabajo pero lo nuestro es puro placer. De entre las fechorías musicales fetiches de mi vida, esta con Danny quedará entre mis favoritas. Un artista con todas las letras y todos los símbolos de exclamación posibles. Una aventura de canción en reconocimiento al correcaminos que los dos llevamos dentro y que nos ha traído hasta aquí. ¡Brindo contigo hermano mientras corremos a toda hostia!», dijo el español. Y el caraqueño respondió: «Alejandro Sanz es mi artista favorito, imagínate poder colaborar con tu artista favorito en una canción que coescribiste con él. Es mágico. No sé cómo describirlo honestamente. Más allá de todo el ambiente musical y artístico el hecho de poder compartir personalmente con Alejandro es un honor y una bendición».

«Correcaminos» forma parte de un EP homónimo del cual forman parte otros dos temas inéditos hasta ahora: «Cuándo» y «Volé». Y al escuchar los tres, queda claro la razón de Sanz para calificar de «fechoría musical» su tema con Danny Ocean: «Cuándo» y «Volé» tienen el sonido que se espera de él, su sello, sus maneras. «Correcaminos» es otra cosa. Es diversión, es ligereza, puras ganas de salirse un rato de su propio molde y pasarla bien cantando tonterías como «Y cuando vi tu flow, yo dije wow, baby, mi corazón me dijo dale go, go, go, no pares, no, no pares».

Y para esa experiencia Danny Ocean no fue el único convocado. Hay otro toque mágico en este track donde se conectan el pop, lo urbano, el guitarreo y el fraseo flamenco y los beats: la producción de Alizzz, el socio de C-Tangana en «El Madrileño» y también productor para Rosalía, Becky G, Lola Índigo y Aitana. Así que esta aventura tenía que salir bien.

Publicidad
Publicidad