Melomanía

5 datos para empezar a conocer a WEi, la banda de K-POP que viene a Caracas

El 13 de junio la agrupación surcoreana estará en el anfiteatro de El Hatillo. Acá van algunos datos para aproximarse a esto que seguramente disparará la fiebre por WEi en el país

WEi
Publicidad

WEi debutó el 5 de octubre de 2020 con el álbum “Identity: First Sight”, y desde entonces no ha hecho más que ganar popularidad. Con canciones como Bye Bye Bye, Twilight o Spray, la agrupación coreana se abrió paso en el género K-POP, aunque varios de sus miembros ya eran reconocidos por trabajos anteriores.

La banda está conformada por Jang Dae-hyeon, Kim Dong-han, Yoo Yong-ha, Kim Yo-han, Kang Seok-hwa y Kim Jun-seo. Kim Yo-han, lamentablemente, no participará de la segunda gira mundial que ahora también incluye a Venezuela. WEi se presentará en el anfiteatro El Hatillo el próximo 13 de junio y las entradas del concierto están a la venta en Ticketplate y Cusica Studios, con precios que van desde los 45 hasta los 200 dólares.

WEi es una banda que fusiona el K-POP con otros géneros musicales como el hip-hop. Sus canciones, combinadas con coreografías hermosas en su complejidad, se unen para dar como resultado presentaciones muy movidas y repletas de energía. El canal oficial de YouTube de WEi actualmente suma 654 mil suscriptores. A continuación, te presentamos algunos datos para que conozcas sobre el recorrido de esta banda.

1-De la TV a la tarima

Jang Dae-hyeon y Kim Dong-han participaron en el programa de la cadena surcoreana Mnet, Produce 101, en 2017. Luego de la competencia, consiguieron debutar en grupos que en realidad eran proyectos creados por fans. Dong-han pasó a ser integrante de la banda JBJ y Dae-hyeon entró a las filas de Rainz.

No obstante, Dong-han no permaneció mucho tiempo allí: un año después hizo su debut en solitario con el álbum “D-Day”.

El 3 de noviembre de 2018, Yoo Yong-ha y Kim Jun-seo participaron en el programa de MBC, Under Nineteeny en la final debutaron como integrantes del grupo-proyecto 1THE9.

En 2019, Kim Yo-han se presentó en el reality show de supervivencia Produce X 101. Culminando el programa, recibió la mayor cantidad de votos por parte del público y debutó como centro del grupo-proyecto X1. Ese mismo año, Jang Dae-hyeon hizo su debut en solitario con el single Feel Good, que incluye la canción homónima y otra titulada So.

El 17 de junio de 2019, la agencia OUI Enterteinment anunció oficialmente que planeaba presentar a la industria del K-POP su primer grupo masculino en la segunda mitad de 2020. Jang Dae-hyeon es el líder de la banda: es el mayor en edad –nació en 1997- y es el vocalista principal (o “main rapper”, según la jerga).

2-WEi no fue primero

WEi comenzó su divulgación pre-debut en el año 2020 bajo el nombre de Ouiboys. En ese entonces, el grupo estaba conformado únicamente por Jang Dae-hyeon, Kim Dong-han, Kim Yo-han y Kang Seok-hwa. Los cuatro jóvenes visitaron Idol Radio de MBC y posaron para la edición de julio de la revista Dazed Korea.

El 10 de julio, OUI Enterteinment finalmente reveló el nombre oficial de la banda. Y el 12 de agosto, los ex-miembros de 1THE9, Yoo Yong-ha y Kim Jun-seo entraron a formar parte de WEi.

3-Se hicieron famosos antes de debutar

El 12 de septiembre de 2020 el grupo compartió un video titulado “Identity: First Sight”, donde confirmó que muy pronto haría su debut en la industria de la música. Con el lanzamiento de su primer mini-álbum en octubre, estrenaron el video musical de Twilight, canción que hoy sigue siendo una de las más escuchadas por los fanáticos.

Es un tema pop con una mezcla de R&B en el que ritmos intensos y refinados son acompañados por un silbido profundo, reconocible desde el inicio de la canción.

El video fue dirigido por Hong Won Ki, un destacado director en su país con éxitos conocidos como Bim Bam Bum de Rocket Punch, Starry Night de MAMAMOO, The Boys de Girls’ Generation y Halloween Night! de SNH48, entre otros.

4-La banda es muy unida a sus fans

En este negocio, los seguidores tienen voz y voto y la conexión con los fanáticos es intensa y estrecha. Además, WEi les debe mucho: sus fans los hicieron famosos aun antes de consolidar la agrupación. En este contexto, el club de fans debía tener un nombre acorde a la relación.

Se recibieron propuestas y votos y el 9 de noviembre de 2020 se comunicó la decisión final: se llamarían RU. Hay una explicación: “RU” es la 16° constelación, mientras que “WE” es la 17°. Esto implica que, de la misma manera en que “RU” ilumina el lugar al que se elevará “WE”, RUi brillará y guiará a WEi.

Además, WEi es la unión de las palabras en inglés “We” y “I”, mientras que RUi es la abreviatura de “Are you I?”. De esta forma, el nombre es la confirmación de que tanto la agrupación como su club de fanáticos comparten el mismo destino.

5-Y aquí también

Estas estrellas coreanas que visitarán el país como parte de su tour Passion tienen su club de fan local que –de momento- suma más de 2 mil seguidores en la cuenta @wei_venezuela y que asegura ser la “primera y única fanbase” local dedicada a la banda. También tienen una cuenta en Twitter.

Publicidad
Publicidad