Melomanía

PP'S convoca a una "Rumba Nuclear"

Pioneros de la movida new wave en español, PP'S regresa a escena el 19 de diciembre

pp's
Publicidad

Una «Rumba Nuclear» en una noche new wave inolvidable es lo que promete para el 19 de diciembre el legendario Pedro Pérez Márquez con su siempre recordado PP’S (Pedro Pérez Show), en el ahora Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), hasta hace poco conocido como CC BOD.

A 43 años de la irrupción de este grupo como la primera experiencia new wave venezolana, y una de las pioneras de Latinoamérica al ser su disco debut, editado en junio de 1981, el primero de la new wave hispanoamericana, PP’S a pesar de algunas interrupciones se ha mantenido en movimiento, han estado ensayando, grabando un single, material para un disco completo (el sexto) y están listos para presentarse en vivo este diciembre.

ElPP’S 2023-24es Pedro Pérez en la voz principal (por supuesto) junto a cuatro corridos músicos de la actualescena rockera caraqueña: Rachel «The Noise Maker» García en guitarra (Samantha Dagnino, Octavio Suñé), Víctor Hugo Mendoza en teclas y guitarras (Spias, Plomo, Señorita Cometa), Chapis Lasca (Malanga) en bajo y coros, y Claudio Leoni a la batería (Spias, Plomo, Señorita Cometa).

PP'S

En esta «Rumba Nuclear» van a tocar sus temas más conocidos, como“Jéssica”, “Las hormigas”, “Camino a Jamaica”, “Un clavel”, «Yo soy así» (versionada por Los Amigos Invisibles), «Obsesión» o «Tercera Guerra Mundial» (de 1984 y que ha tomado mayor vigencia en las últimas semanas), así como otros más nuevos: «El gato sin botas», «Caliente», «Don Reggae», «Rock and Rolly» y «El perro».

Así, la nueva cita con PP’S es en el CCAM de La Castellana el martes 19 de diciembre, a las 7 de la noche, en el concierto denominado «PPS en una noche inolvidable de new wave. ¡Rumba Nuclear!». En 2013 PP’S se presentó en ese recinto y grabó en directo lo que fue su quintoregistro, «En Vivo!».

Las redes sociales del grupo son@pedroperezshow en instagram, pedroperezshow en facebook y@Banda_PPS en X. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro y a través de Ticketmundo.

Publicidad
Publicidad