Tecnosexual

Ahora podrás realizar video chats grupales en Instagram

Por si acaso necesitabas otra excusa para pasar más tiempo en Instagram: ahora esta red social se suma a la lista de aplicaciones que ofrecen video llamadas grupales.

FOTOGRAFÍA: INSTAGRAM
Publicidad

Instagram lanzó una nueva herramienta para realizar video llamadas grupales a partir de hoy. El video chat está disponible en Instagram Direct y puedes realizar un chat hasta de cuatro personas. Uno de los beneficios es que podrás hacer otras cosas al mismo tiempo, es decir, puedes ver otras publicaciones o compartir stories mientras chateas.

Como otras herramientas de Instagram, las video llamadas grupales fueron lanzadas en otras plataformas anteriormente. Snapchat presentó dicha herramienta en abril y Facebook Messenger la tiene desde 2016. Aunque se tardaron un poco en añadirla, ninguno de sus competidores están cerca del gran alcance que posee esta red, debido a que Instagram cuenta con 1 billón de usuarios.

Instagram11De igual forma, el chat grupal en video no fue la única característica anunciada. El rediseño de la página «Explorar» ahora se encuentra divida para poder mostrar canales con temas relevantes, los cuales tendrán hashtags que también estarán visibles para el usuario. Además, tendrá un formato horizontal y su selección dependerá de los algoritmos. Si por el contrario no quieres seguir viendo alguna categoría en específico, podrás ocultarla de la sección en cualquier momento. Esta opción fue lanzada con la intención de que los usuarios puedan descubrir contenido nuevo diariamente.

Publicidad
Publicidad