Viciosidades

Cocktail, perfume y bomba molotov: la obra de un artista venezolano

Asi define el artista plástico venezolano Pepe López esta peculiar pieza conceptual llamada "Boom". El objeto, que no está a la venta, resume a través de una metáfora artesanal, el devenir histórico del país convertido en producto

Publicidad

Una carterita de «caña clara» que además puedes usar como perfume o en última instancia como bomba molotov si las circunstancias lo ameritan.

La obra «Boom» de Pépe López fue presentada hace ya algunos años, sin embargo su naturaleza sarcástica parece reinvidicarse en medio de la devastadora crisis social y económica que atraviesa el país.

El artista quizás nunca sospechó que el estrámbótico producto – que es en realidad una obra de arte conceptual que ironiza en torno a la idea de la industria cultural- quizás tenga una oportuna cabida en el precario mercado nacional de la actualidad.

pepelopez30a

«Boom by Pépe López» posee las siguientes características según su creador:

1.Un perfume «Unisex» de parchita, cayena y pimienta que tiene una fragancia «Sensual y urbana».

2.Una bebida destilada con alcohol que sabe a «caña clara» con frutas tropicales.

3. Un cocktail molotov

boom feature boom

Pepe López (n. Caracas, 1966)  es un artista contemporáneo que vive y trabaja en París y Caracas. Recibió una licenciatura de Ingeniería Civil de la Universidad Metropolitana de Caracas y estudió durante dos años en el programa de maestría en Filosofía de la Universidad Simón Bolívar. Artista complejo, su trabajo se basa en una amplia trayectoria de diversas transmutaciones. Explorando el amplio mapa del espectro social a través de la traducción de códigos estéticos, desarrolla sus conceptos en una prolífica variedad de medios, tales como instalaciones, objetos, collages, pinturas, performances, fotografías, tapices, vídeos y esculturas.  Como parte de su búsqueda como artista, ha alcanzado una amplia experiencia en el comisariado de importantes proyectos colectivos en instituciones de arte como la Puffin  foundation de NYC y la Sala Mendoza y el Museo de Bellas Artes de Caracas, y es también conocido por la incursión en proyectos multidisciplinarios con comunidades rurales.

Publicidad
Publicidad