Viciosidades

Chromat, la marca que democratiza la belleza

La firma Chromat fue una de las grandes protagonistas durante la Semana de la Moda de Nueva York. Con sus diseños arquitectónicos y futuristas, esta marca impresiona a su público cada temporada gracias a la diversidad de tallas de sus modelos

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: CHROMAT
Publicidad

Si nos pidieran describir a la marca Chromat en una sola palabra, sería ‘Inclusión’. La presencia de modelos con diferentes tipos de cuerpos es una tendencia que ha cobrado fuerza a mediados de esta década. Sin embargo, para la diseñadora Becca McCharen-Tran, el espíritu de la inclusión no es algo nuevo. Desde que fundó ‘Chromat’ en 2010, ha promovido la diversidad de cuerpos al contratar a hermosas modelos de todas la tallas, formas y etnias, incluyendo a una modelo con una prótesis de brazo y a un transexual. Algunas de las top models más destacadas de Chromat son Emme, reconocida como la primera supermodelo de más tamaño; o Jordyn Woods, modelo e influencer del movimiento curvy.
Por otra parte, los diseños de esta firma están inspirados en la arquitectura, el aspecto futurista de la ciudad de Nueva York y la fortaleza femenina.

#ChromatBABE @ottavialepera shot by @jinanddana for @nylonmag styled by @youandiarehere

Una publicación compartida de CHROMAT (@chromat) el

Walk like a @CHROMAT babe The swimwear brand continued its tradition of fun, diverse and inclusive runway shows this season at #NYFW. Una publicación compartida de Fashion Week (@fashion_week) el

Score #ChromatBABE @iskra’s Contour Rashguard at our End of Summer Sale this weekend! Link in bio to RSVP Una publicación compartida de CHROMAT (@chromat) el


Asimismo, esta marca ha sido utilizada por importantes figuras del espectáculo, tales como Beyoncé, Nicki Minaj, Taylor Swift, Ellie Goulding, Kelly Rowland, Tyra Banks, Ariana Grande, Rita Ora, entre otras.
Los inicios de Chromat se remontan a un proyecto de McCharen para la cátedra de Diseño de Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Virginia. Posteriormente, se transformó hasta convertirse en una firma de moda que se caracteriza por tener una gran variedad de diseños que van desde el bikini más simple, hasta el vestido en 3-D más complejo.
Con el cuerpo como verdadero protagonista, las prendas sensuales, sugerentes y llenas de referencias hacia la mujer de hoy son un acto de rebeldía contra de los cánones de belleza.


]]>

Publicidad
Publicidad