El cáncer de mama sí tiene cura pero la batalla contra esta enfermedad se libra desde el diagnóstico precoz. Hoy nuestras embajadoras nos recuerdan que para detectar el cáncer a tiempo hay tres aliados:
-El AUTOEXAMEN MAMARIO una semana después de cada menstruación.
-La MAMOGRAFÍA anual para mujeres mayores de 35 años.
-El EXÁMEN CLINICO con un mastólogo o ginecólogo a partir de los 20 años.
Si eres mujer, hoy es el día perfecto para que hagas conciencia sobre los peligros del cáncer de mama y si eres hombre puedes incentivar a que tu novia o esposa se chequee, y como estamos en UB, también puedes ver a estas hermosas embajadoras:
La sexy animadora y TvHost del Canal i, Gabriela Vegas, nos recuerda que una de cada ocho mujeres en el mundo han sido diagnosticada con cáncer de mama. Asimismo, recomienda no tentar a la suerte y acudir al ginecólogo lo antes posible para hacer un chequeo.
La exuberante Miss Zulia 2014, Erika Pinto, hace un llamado de alerta a todas las mujeres sin importar su edad o color de piel. Las estadísticas dicen que el cáncer de mama es más frecuente en mujeres de piel blanca o mayores de 50 años, pero como la lucha se realiza desde la prevención es mejor no creerse exenta de riesgos.
La locutora Karen Ferreira nos prestó su voz e imagen para señalar que en Venezuela se diagnostican 15 casos diarios de cáncer de mama. No esperes más, examínate y prevé a tiempo cualquier peligro. La sonrisa de Karen es también un recordatorio de lo libre y feliz que te puedes sentir luego de asegurarte que tus senos y tu cuerpo están totalmente sanos.
Nuestra auténtica chica UB, Jossa Nova, nos da la voz de alerta: Este mal es la principal causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Hay muchas recomendaciones que pueden ponerse en práctica para reducir el riesgo de desarrollarlo, sin embargo, aunque se sigan todos los consejos de un estilo de vida saludable, no es posible evitarlo por completo.
La hermosa locutora rubia, Auri Castillo, en representación de las madres nos explica que amamantar a un bebé al menos durante 6 meses reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama. El mayor beneficio se observa con una lactancia mayor al año y medio.