Viciosidades

"Avengers: Endgame", según Tony Stark

Mientras los Vengadores restantes se reagrupan en el cuartel, Tony Stark (Robert Downey Jr.) tiene sus propios problemas que resolver en Titán y también se enfrenta a una visión de destrucción que ha estado acechando en las sombras desde hace mucho tiempo

Publicidad

“Tony Stark ha estado preocupado por un evento cataclísmico desde la primera película de los Vengadores”, cuenta el productor Kevin Feige. “En AVENGERS: INFINITY WAR sufrió un trastorno de estrés postraumático. Habló de poner una armadura alrededor del mundo en AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, que desafortunadamente fue lo que lo condujo a la creación de Ultrón. Tony Stark es un futurista. Se prepara para el futuro. Ve cosas que los demás no ven, y vio que algo terrible iba a suceder, pero no pudo hacer nada por detener a Thanos. Es un golpe devastador para él”.

“Tras la destrucción, Tony continúa en Titán, y para él ahora se trata de saber si puede regresar a su hogar y cómo”, cuenta Robert Downey Jr. “El último verdadero trauma que sufrió Tony fue cuando se abrió el portal en THE AVENGERS: LOS VENGADORES. Así que esta derrota a manos de Thanos, que acabó convirtiendo en polvo a Peter Parker en sus propios brazos, ha sido un golpe duro. Si bien no es muy sentimental, estaba encariñado con este chico y apreciaba las pruebas que atravesó en Spider-Man: De Regreso a Casa y AVENGERS: INFINITY WAR”.

Downey agrega: “Si alguien cree que eres su mentor o una figura en la cual proyectarse, de algún modo acabas siéndolo; puede ser algo bueno porque te puede impulsar a querer ser una mejor persona. En la reacción de Tony hay mucho de contemplación y no arriesgarse a intentar cambiar nada porque él fue uno de los afortunados que logró escapar. Y ahora tiene ese sentido de la obligación que le dice que debe hallar una solución”.

“Tony Stark es el personaje más complicado del Universo Cinematográfico de Marvel”, señala Joe Russo, uno de los directores del filme. “Creo que es porque es el que tiene más defectos, lo que, para nosotros, lo vuelve el más interesante. Nos gustan los personajes que son humanos y expresan esa humanidad a través de las decisiones complicadas que deben tomar”.

Downey comparte con nosotros su visión sobre el rodaje de AVENGERS: ENDGAME: “Tener una estructura que te contiene es fundamental, en especial cuando estás rodando dos películas consecutivas. En ambas películas, disfruté cada momento. Creo que luego de haber trabajado juntos durante tantos años, todos nos sentíamos verdaderamente afortunados y agradecidos de estar en el lugar que estábamos y haber podido tener todo este respaldo y experiencia colectiva durante los últimos diez años”.

Publicidad
Publicidad