Viciosidades

[Fotos y video] Los tatuadores se redoblan en Argentina por culpa de Messi y la Copa del Mundo

Algunos fanáticos cambian las tradicionales serpientes o calaveras por la cara del astro Lionel Messi o por el trofeo de la Copa del Mundo levantada por Argentina en Catar

Publicidad

Los tatuadores redoblan el trabajo en Buenos Aires. Algunos fanáticos cambian las tradicionales serpientes o calaveras por la cara del astro Lionel Messi o por el trofeo de la Copa del Mundo levantada por Argentina en Catar. La fiebre mundialista deja su marca en la piel.

«Las próximas dos semanas son todos tatuajes relacionados con el Mundial. Algunos tenían turno para hacerse serpientes o calaveras y lo cambiaron por Messi o la Copa. Tengo dos o tres turnos por día ya pautados», cuenta a la AFP Esteban ‘Tebi Cobra’ Vucinovich.

La tienda Face Tattoo en Buenos Aires, el 23 de diciembre de 2022.. Foto: Juan Mabromata / AFP

Según este tatuador del barrio capitalino de Palermo, el trofeo de la Copa del Mundo es lo que más eligen para tatuarse, pero también a Messi, las frases que el capitán de la Albiceleste dijo durante el Mundial, y también al arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, héroe por sus atajadas de penales, especialmente en la final ante Francia (3-3 en 120 minutos, 4-2 en la definición por penales).

Agradecimiento a la ‘Scaloneta’, el combinado del DT Lionel Scaloni que viene de ganar el tercer título mundial para la Argentina, después de Argentina-1978 y México-1986, reconocimiento al esfuerzo, deseo de no olvidar, justifican quienes deciden tatuarse.

«Me tatué a Messi en señal de agradecimiento. Representa no solo lo que es Messi sino lo que es este equipo que nos dio la tercera copa mundial, lo que fueron todos estos años de esfuerzo y llegar al objetivo que fue la Copa», afirma a la AFP Nicolás Rechanik, un empleado del estado.

El tatuador argentino Tebi Cobra Vucinovich trabaja en un tatuaje del delantero argentino Lionel Messi besando el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en la pierna de Ariel Sacchi en Ds Tattoo Shop. Foto: Juan Mabromata / AFP

En su pierna izquierda llevará para siempre a un Messi vestido con camiseta albiceleste que la selección usó en el Mundial de Catar, besando la Copa dorada.

«Llevar a Messi en la piel, es llevar a uno de los dos más grandes futbolistas de la historia, –el otro, Diego Maradona, también lo tengo tatuado–. Es una representación cabal de lo que es el fútbol argentino y lo que es la argentinidad para todos nosotros», sostiene.

Sin explicación lógica

Alma Ocampo, una joven de 20 años que juega al fútbol desde pequeña, prometió hacerse un tatuaje luego de que en el debut mundialista la Albiceleste cayera inesperadamente 2-1 ante Arabia Saudita.

«Fue cuando todo el mundo estaba perdiendo la fe y yo decía que Argentina iba a ganar y si ganaba, me tatuaría la Copa. Así lo hice y con la fecha: 18/12/2022», cuenta.

Aunque no se arrepintió de la promesa «dolió bastante», admite.

«Es la primera vez en mi vida que veo Argentina campeón y creo que fue posible gracias a toda la unión de los jugadores y me parece muy lindo la alegría que despertó en el país. Es lo que más moviliza en un país futbolero como Argentina», se entusiasma Alma.

Ariel Sacchi, un profesor de educación física, eligió tatuarse una carta de cinco de copas, por los cinco mundiales que Messi jugó, imitando los naipes españoles, pero con el capitán de la selección en el centro besando la Copa en alto.

«Me tatué a ‘Leo’ porque nos dio la alegría más grande a todos los argentinos. Creo que lo merecía mucho después de tantas veces, finalmente se le pudo dar y es algo lindo», afirma Sacchi.

Hincha de Barracas Central, prometió tatuarse antes del Mundial. Lo que provoca Messi en los argentinos, dice, «no tiene una explicación lógica».

Alma Ocampo recibe un tatuaje del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y la fecha en que Argentina ganó la tercera copa del mundo. Foto: JUAN Mabromata / AFP

Pero en medio del fervor, algunos tatuajes salieron mal en Argentina. Un Messi de cara gorda, un ‘Dibu’ con apellido equivocado, aparecen entre otros tatuajes fallidos recopilados en un hilo de twitter que se hizo viral.

Publicidad
Publicidad