Viciosidades

¿Cuánto pagarías por una camiseta que usó Maradona en Italia 90?

Cerca de 900 piezas históricas del deporte saldrán a subasta en la "Sports Legends" los días 23, 24 y 25 de junio

Fotos: Robyn Beck / AFP
Publicidad

¿Alguien estará dispuesto a pagar entre 20 mil y 40 mil dólares por una camiseta usada por Diego Armando Maradona? Seguramente que sí. Y eso es lo que se espera recaudar por una que utilizó el 10 -manchada de barro y todo- en el Mundial celebrado en Italia en 1990. Pero aquí hay más y «para todos los bolsillos»: entre 6 mil y 8 mil dólares por una de la selección francesa utilizada por Mbappe en el Mundial de 2022; o alrededor de 1.000 por una de Harry Kane con el Tottenham.

Esos son apenas algunos de los artículos que forman parte de los lotes que forman parte de la subasta «Sports Legends» de la casa Julien’s Auctions que hará sonar su martillo durante los días 23, 24 y 25 de junio en Beverly Hills. Por supuesto, no es solo fútbol: hay cerca de 900 piezas históricas del basket, el fútbol, el béisbol, el tenis y los Juegos Olímpicos, que incluyen objetos autografiados o que pertenecieron a estrellas como Michael Jordan, Pelé, Kobe Bryant, Babe Ruth y Rafael Nadal, entre muchos otros.

Camiseta firmada por Michael Jordan, del célebre «Dream Team» de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Converse Pro leather Mid Ltd, una edición limitada autografiados por Jordan

Sobre Jordan, en concreto, hay una cantidad importante de piezas que se subastarán a beneficio de la James R. Jordan Foundation International, que se encarga de apoyar a los jóvenes y a sus familias a salir de la pobreza a través de la educación y el acceso al conocimiento.

De Jordan hay, por ejemplo, curiosidades como unos botines -autografiados- de cuero de la marca Converse que se lanzaron como edición limitada para conmemorar el tiro del jugador que permitió a North Caroline ganar el título de la liga colegial NCCA en 1982 y que, de acuerdo a información de la agencia AFP, se valoran entre 80 mil y 100 mil dólares.

De 1955 y con la firma de Sandy Koufax

Una pieza atractiva para coleccionistas en materia de beisbol, por ejemplo, es la tarjeta de 1955 firmada por Sandy Koufax, cuyo valor se estima entre 7 mil y 9 mil dólares.

Y en otros artículos de fútbol, se subasta una camiseta de la selección de Brasil firmada por Pelé podría alcanzar los 20 mil dólares y otra que utilizó con el Santos en 1956 tiene un valor estimado en alrededor de 10 mil dólares.

La de la selección con la firma de «O Rei»
1956, con el Santos

¿Pendiente de saber qué más hay? Vas a alucinar: entra aquí.

Publicidad
Publicidad