Viciosidades

7 cosas locas que los swifties venden en internet

El “Eras Tour” de Taylor Swift ya es la gira más grande y exitosa de la historia de la música, con una primera etapa en la que el promedio de facturación fue de 12 millones de dólares por cada uno de sus 146 shows. Los swifties están obsesionados con ella. Y en medio de esas pasiones, siempre habrá gente dispuesta a sacar provecho

swifties
Publicidad

Los fans de Taylor Swift o “swifties” son famosos por el gran amor que le tienen a la cantante. Esta obsesión se ha intensificado por el famoso Eras Tour, el cual resalta todos los álbumes que ha sacado la artista a lo largo de su carrera musical. El 13 de octubre se estrena el filme “The Eras Tour” que documenta la gira completa. Y las expectativas son altísimas: ya está rompiendo récords en la preventa de entradas en Estados Unidos donde se espera que recaude entre 100 y 125 millones de dólares en su primer fin de semana.

En Venezuela, la película de 170 minutos de duración se podrá ver en las cadenas Cinex y Cines Unidos, que recomiendan al público utilizar «la vestimenta de Taylor Swift Eras Tour y tus friendship bracelets».

Con la película saliendo pronto, las entradas a los conciertos siendo tan codiciadas -con precios entre los 500 y 7.000 dólares-, es normal que la gente quiera algo de recuerdo y que haya -como siempre- vendedores listos para ofrecerlo. Aunque suene irreal que algún fan compre confeti del concierto, varias de las cosas que se mencionarán ya han sido vendidas: algunos swifties no se resisten.

1-Te vendo esta lluvia

La cuenta de Instagram @onlyinbos, que relata historias ocurridas en Boston, montó un insólito anuncio que apareció en Ebay: un swiftie estaba vendiendo potes plásticos con agua de lluvia. Pero no de cualquier chaparrón. Las gotas «sagradas» costaban 250 dólares y cayeron en el estadio Gillette de Massachusetts durante el concierto de Taylor Swift del 20 de mayo de 2023.

El post provocó un centenar de comentarios: “Esta persona está en su ERA de recesión mental”, decía uno. Otros tenían preguntas genuinas respecto a la venta como “¿El agua viene del estadio en sí o del estacionamiento que está afuera?”. Lamentablemente para el que lo ofertaba, el agua no se vendió, y por la cantidad de chalequeo que recibió tuvo que eliminar el post de Facebook.

2-Mercado de papelillo

En Ebay, una vendedora con el nombre de usuario @Swiftielover ofrecía una caja con 50 pedazos de confeti lanzados durante el tour. Incluso fueron separados por colores, ya que cada uno representa una era distinta de la cantante: cinco pedazos por cada era. La caja costaba 55 dólares. Nótese el verbo en pasado, porque el paquete se vendió. Aun así, si alguien va pendiente, en Ebay otros usuarios ofertan papelillo de los conciertos. Algunos venden 10 pedazos por 5 dólares, hay quienes los ofrecen en combo con afiches de álbumes. Estas promociones varían entre 50 a 100 dólares, dependiendo del póster y la cantidad de papelitos.

3-Ponchos bautizados

Aunque en la página oficial de Taylor Swift se ofrecen ponchos nuevos del Eras Tour, para algunos swifties estos no se comparan con aquellos usados que ya estuvieron en alguno de los conciertos. Los ponchos usados varían de precios, entre los 75 y 150 dólares. Lo bueno es que como ya se utilizaron tienen la lluvia incluida. ¿No? Al final, si sacas la cuenta, es un descuento.

4-Amor de aire

El novio de una swiftie intentó vender una bolsa Ziploc en Ebay llena de “aire del concierto” que ocurrió en Massachusetts el 19 de mayo. La oferta comenzaba en 100 dólares.

En la descripción mencionaba la “alta probabilidad de que Taylor haya respirado esta muestra de aire en algún punto del espectáculo”. Astuto, ¿no? Al final de la nota añadía que los fondos de la venta estaban destinados al pago de la universidad de su novia, quien se había gastado todo el dinero en los tickets para el concierto. Este gesto desesperado en el que por amor intentaba estafar a alguien, tuvo un triste final: nadie le compró su muestra de aire.

swifties
Taylor Swift en la primera noche del Eras Tour en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, el 31 de marzo de 2023 (SUZANNE CORDEIRO / AFP)

5-La luz de Taylor

A la entrada de los conciertos del Eras Tour, al público se le entrega un brazalete luminoso que cambia de color con las canciones. Así, además de crear efectos en la masa de asistentes que van con el repertorio de la cantante, los guardias de seguridad pueden identificar fácilmente quienes pagaron por estar allí. En Ebay, los fans están vendiendo los suyos, ya usados, por precios que van desde 16 hasta 70 dólares. En muchos casos, las luces ni siquiera funcionan. Aun así, son altamente codiciados y suelen venderse rápido seguramente entre swifties que no pudieron ir a ningún recital..

6-El precio de la amistad

En la gira de Eras, los swifties desarrollaron la «tradición» de intercambiar brazaletes de la amistad hechos a mano. Por Ebay, fans que obtuvieron pulseras artesanales en los conciertos ahora las ofrecen en paquetes. Algunos ofertan 4 por 20 dólares y otros 20 por 40. Se podría decir que no hay tanta amistad o -visto de otra manera- que es mucha la necesidad.

7-Con esto la vi

El 11 de mayo de 2023, una swiftie con el usuario @sushilvr en Instagram publicó una oferta rara y estrafalaria: vendía sus lentes de contacto usados que, según ella, “han visto el Eras Tour de Taylor Swift”.

El precio de sus ya inservibles lentes era nada más y nada menos que 10 mil dólares. Cuando la noticia fue publicada por la revista Pop Tingz, no tardó en viralizarse. Muchos pensaron que se trataba de un chiste muy elaborado, y otros comentaban que quizás deberían vender sus propios lentes que habían visto diversos artistas. Y si siguen esa línea, podrían vender sus zapatos, sus pantalones y hasta el ganchito de pelo que usaron la noche del show… Total, siempre habrá alguien dispuesto a dejarse estafar.

Publicidad
Publicidad