Viciosidades

"Patos", de Illumination, llega este mes a la cartelera de cine

El estudio Illumination lo volvió a hacer: una historia divertida, una enorme calidad en la animación y un elenco de voces estelar: "Patos" se estrena el 14 de diciembre

Patos
Publicidad

Esta temporada navideña, Illumination -el estudio creador de las exitosas comedias «Minions», «Mi villano favorito», «Sing» y «La vida secreta de tus mascotas»- te invita a volar hacia la emoción de lo desconocido con unas divertidas y emplumadas vacaciones familiares en esta nueva comedia original cargada de acción y aventura: «Patos».

La película cuenta la historia de la familia Mallard, la cual está un poco estancada. Mientras que papá Mack se contenta con mantener a su familia a salvo nadando en su estanque de Nueva Inglaterra para siempre, mamá Pam está ansiosa por cambiar las cosas y mostrarles a sus hijos, el adolescente Dax y la patita Gwen, todo el mundo.

Después de que una familia de patos migratorios aterriza en su estanque con emocionantes historias de lugares remotos, Pam convence a Mack para que se embarquen en un viaje familiar, atravesando la ciudad de Nueva York con destino a la tropical Jamaica.

A medida que los patos se dirigen al sur para pasar el invierno, su bien planeado itinerario rápidamente se complica. La experiencia los inspirará a expandir sus horizontes, abrirse a nuevos amigos y lograr más de lo que nunca creyeron posible, mientras aprenden de sí mismos y de los demás.

A partir de un guion de Mike White, el creador ganador del Emmy de «The White Lotus» y guionista de «Escuela de Rock», la película está protagonizada por un elenco cómico de primer nivel. Está encabezada por el nominado al Oscar y al Emmy, Kumail Nanjiani (“Por eso lo llaman amor”, «Eternals») como el ansioso papá Mack (en español la voz la hace Alfonso Herrera), y la nominada al Emmy, Elizabeth Banks (“Los juegos del hambre” y “La nota perfecta”) como Pam (el doblaje en español lo hace Fernanda Castillo), la atrevida e ingeniosa matriarca de los Mallard.

Patos

Caspar Jennings interpreta a Dax, el confiado e inquieto hijo de los Mallard y, en su debut cinematográfico, Tresi Gazal interpreta a Gwen, la inocente y adorable hija de esta familia.

La ganadora del Globo de Oro Awkwafina (“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”) da voz a la dura líder de una banda de palomas de la ciudad de Nueva York. La ganadora del Emmy y nominada al Oscar Carol Kane (“La princesa prometida”) interpreta a Erin, la garza, quien también es la primera amiga que los Mallard hacen en su viaje.

El ganador del Emmy Keegan-Michael Key (“Super Mario Bros: la película”, “El rey león”) da voz a un nostálgico loro jamaiquino encerrado en un restaurante de Manhattan, y el ganador del BAFTA, David Mitchell (“Peep Show”) interpreta al extraño yogui, líder de una misteriosa granja de patos. El legendario ganador del Emmy y nominado al Oscar Danny DeVito es el cascarrabias tío Dan.

Dirigida por Benjamin Renner, el cineasta nominado al Oscar por “Ernest & Celestine” y “El malvado zorro feroz”, «Patos» es un espectáculo visual diferente a cualquier otro en la aclamada historia de Illumination, que presenta un elevado arte expresionista, un humor subversivo y la ternura auténtica, característicos de Illumination, personajes inolvidables y una festiva banda sonora.

Producida por el fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri, «Patos» es una película sobre cómo superar tus miedos y abrirte al mundo y sus oportunidades. La película está co dirigida por Guylo Homsy (jefe de diseño y cinematografía de “Sing: ¡Ven y canta!” y “Sing 2: Ven y canta de nuevo”), editada por Christian Gazal (“Happy Feet: el pingüino”, “Las travesuras de Peter Rabbit”) y el diseñador de producción es Colin Stimpson (“La vida secreta de tus mascotas”).

Publicidad
Publicidad