Sin Categoría

“Richard Marín es inocente”, habla la esposa del profesor del Emil Friedman

La esposa de Richard Marín Torrealba, profesor de natación del Colegio Emil Friedman acusado de violación a tres menores de edad, denunció que su esposo será trasladado a un centro penitenciario luego de estar más de un año y cuatro meses detenido en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en fase de juicio

Publicidad
FOTO: EL ESTÍMULO | VALERIA PEDICINI

“Richard Marín es inocente (…) Richard nunca cometió el delito del que se le acusa”, afirmó este viernes en rueda de prensa Eunice Vargas de Marín, esposa del profesor acusado de abuso sexual contra tres alumnos menores de edad del Colegio Emil Friedman, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda.
Este jueves fue notificada de la orden de traslado de su esposo hacia un centro penitenciario, que todavía desconoce. Acompañada de familiares y colegas de Marín, señaló que temen por la seguridad del maestro. “En Venezuela todos sabemos los peligros que encierra un caso como este (…) Responsabilizo a las autoridades y a quienes falsamente han acusado a Richard de cualquier situación que ponga en peligro su vida y su integridad física“, dijo.
Vargas señaló que la acusación contra su esposo ha tenido “muchas irregularidades desde el mismo día que se abrió el caso”. Alegó que el 28 de junio de 2016, día que presuntamente ocurrió el presunto abuso, los niños de primer grado no tuvieron clases de natación ni actividades extra cátedra en horas de la tarde. Además, las pruebas realizadas a Marín y a Juan Carrillo, profesor de natación de 41 años de edad imputado como cómplice, no coincidieron con sus componentes genéticos.
“La prueba de ADN determinó que el bóxer que los padres del niño consignaron al Cicpc efectivamente sí contiene semen y de dos donantes distintos. Pero lo más importante es que ese peritaje también determinó que el material encontrado no coincide con los perfiles genéticos ni de Juan Carrillo ni de Richard Marín», indicó Vargas.

Declaró que en las 78 cámaras de seguridad del colegio, que fueron presentadas como pruebas en el juicio de Marín, se pudo comprobar que el único contacto entre el niño y el profesor ocurrió a las 7:06 am al momento de recibir al alumno al plantel como parte de sus responsabilidades como docente.
“¿Cómo es que un año y cuatro meses después Richard Marín continúe involucrado en un juicio que no tiene ni pies ni cabeza? ¿Por qué las autoridades no han movido ni un dedo para averiguar quiénes fueron los donantes?”, se preguntó con indignación Vargas.
Detalló que han introducido al menos 15 apelaciones al caso, todas rechazadas. “No entendemos el ensañamiento, yo siento que ahí hay algo más”. Hizo un llamado a la madre del niño del caso a reconocer la inocencia de su esposo.
La pareja del docente retó a la familia Saab a hacerse una prueba poligráfica y apuntó que Marín también está dispuesto a hacerse la verificación porque “quien no la debe, no la teme”. Aseguró que lo importante “es que se encuentre al verdadero culpable”.
Richard Marín Torrealba, de 47 años de edad y 22 años de desempeño como docente, está detenido en el Cicpc, en el edificio de Icauca en el centro de Caracas, desde hace 16 meses, donde se encuentra esposado a una silla. Fue acusado del presunto abuso sexual de al menos tres niños del Emil Friedman.
Vargas denunció que la salud del profesor de natación se ha “deteriorado”. “Le cuesta moverse y mantenerse en pie por mucho tiempo. Perdió masa muscular y está muy pálido”, dijo.
Juan Carrillo Palacios, acusado de ser cómplice de Marín, posee medidas cautelares de presentación periódica cada 15 días.

]]>

Publicidad
Publicidad