Sin Categoría

Despedir el verano en Buenos Aires

Las temperaturas comienzan a bajar, algunas piscinas y parques comienzan a dar cierre a las actividades que han llevado a cabo durante los meses de enero y febrero, pero las posibilidades no se acaban. En Buenos Aires, Argentina hay lugar para todos, tanto para los más inquietos como para los amantes de la naturaleza y la calma.

Publicidad
FOTO: AP

Disfruta de la vida cultural de la capital argentina, disfruta de sus parques y jardines, de los mejores festivales artísticos y musicales de Capital Federal. La ciudad siempre tiene algo que ofrecerte, sí, pero para los más indecisos, acá van algunas propuestas para despedir el verano aprovechando aún las buenas temperaturas.

Parques

Que Buenos Aires tiene parques perfectos para pasar las tardes de verano no hace falta decirlo. Si eres de los que disfrutan de una buena lectura solo tienes que llevarte un buen libro, un protector solar y una botella de agua para tener una placentera sesión de lectura al aire libre. También si vas con pareja o familia y tienes ganas de pasear tienes opciones.

Para planes más tranquilos puedes ir al Parque Saavedra o al Parque Centenario. Si lo que te apetece es explorar la naturaleza prueba con El Rosedal o la reserva ecológica Costanera Sur. Y si lo que quieres es aprovechar los últimos días de sol para agarrar algo de color, ¿por qué no visitar la playa artificial del Parque de los niños?

Jardín botánico

El jardín botánico de Buenos Aires es una alternativa a los parques. También te permitirá pasear, sí, pero a la vez podrás disfrutar de la flora que lo compone en sus distintos tipos de jardines (romano, francés, oriental y los invernaderos).

Combina naturaleza con un sentido estético que lo hace ideal para salir a hacer fotos. Además, en marzo podrás disfrutar de un acto conocido como Jardín Sonoro, que consiste en pequeñas obras teatrales escritas, dirigidas e interpretadas por mujeres con una temática que gira alrededor de la naturaleza. Solo tendrás que descargar la app en tu celular y las obras irán apareciendo, listas para que las escuches, según realices el recorrido que se plantea.

Museos y edificios emblemáticos

A veces las altas temperaturas piden refugio, y qué mejor lugar que los distintos museos que ofrece la ciudad para resguardarte del calor de estos últimos días de verano. Aunque hay muchas opciones, por qué no aprovechar la oportunidad para visitar esos museos que siempre estuvieron en la ciudad y que nunca visitaste.

Anímate a recorrer el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Museo Nacional de Bellas Artes o el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. En estos espacios encontrarás obras de artistas de talla mundial como Rembrandt, Goya, Picasso, Dalí, Matisse, Frida Kahlo, Diego Rivera o Wilfredo Lam, entre otros. Pero si simplemente tienes ganas de descubrir la ciudad, por qué no visitar la Biblioteca Nacional, el Luna Park o el Club de Pescadores.

Eventos

El punto final al verano lo pondrán dos eventos que aterrizan en Buenos Aires en el mes de marzo. Por un lado, la Semana de la Moda, donde habrá talleres y charlas, así como desfiles en los que disfrutar de los mejores artistas nacionales, un evento que cuenta con el apoyo de distintas instituciones y que quiere acercar el mundo de la moda a más gente.

Por otro lado, qué mejor manera de hacer transición entre verano y otoño que el Lollapalooza Argentina, un festival musical que reúne a los mejores artistas de talla internacional entre los que se encuentran nombres como Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots, Jorge Drexler, The 1975 o Rosalía.

Publicidad
Publicidad