Sin Categoría

Las "Casas Muertas" de Otero Silva regresan a las tablas venezolanas

El inmortal clásico de Miguel Otero Silva “Casas Muertas” abre la escena cultural del 2020 este 23 de enero en el Centro Cultural Chacao

Publicidad
Casas muertas

En 1955 Miguel Otero Silva escribió un libro que retaba a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez a través de las vivencias del régimen de Juan Vicente Gómez. 50 años después, sus «casas muertas» son, más que nunca, un reflejo certero de la realidad de Venezuela.

Javier Vidal es el encargado de devolver al teatro la historia de Ortiz, un pueblo del estado Guárico que, en medio de un presente de desgracias, recuerda el pasado como una época dorada en la que todo fue mejor.

Es una tierra devastada por la opresión de la dictadura y dejada atrás por aquellos que buscan una mejor vida en los nuevos campos petroleros.

Casas Muertas presenta una metáfora de un país que se cae a pedazos como las casas que van quedando vacías.

Claudia Rojas es la actriz encargada de darle vida a Carmen Rosa, la mujer que al inicio de la historia llora la perdida de su amor, para luchar por reconstruirse al final de esta.

Theylor Plaza interpreta a Sebastián, el rebelde protagonista que se enfrenta a cada oportunidad contra el régimen.

La reconocida actriz Caridad Canelón encarna a Carmelita, la madre de Carmen Rosa. El resto del elenco está conformado por Wilfredo Cisneros, Vito Lonardo, Jan Vidal, Marielena González, Jessica Arminio, Sergio Malpica y Javier Vidal.

Esta nueva versión de la segunda novela de Miguel Otero Silva es un fiel reflejo del libro en la que está basada. «Piezas como esta no hace falta tocarlas», explica su director, Javier Vidal.

Casas Muertas tuvo su presentación a la prensa el día miércoles, y se estrenará el jueves a las 6:00 pm en el Teatro del Centro Cultural Chacao.

La temporada se extenderá los días 24, 25, 26, 30 y 31 de enero y 1° y 2 de febrero; jueves y viernes.

Publicidad
Publicidad