Sin Categoría

Elon Musk trolea a Facebook e Instagram porque X no falla como las otras redes sociales

El dueño de X (antes Twitter) no perdió la oportunidad para burlarse de las otras redes sociales que han usado la aplicación del propio Musk para informar qué está pasando. Además, los usuarios inundaron X de memes

Publicidad

El dueño de X (antes Twitter), Elon Musk, troleó a Facebook e Instagram, tras la caída de las redes sociales, con una imagen de los pingüinos de la serie animada Madagascar.

En la imagen aparece un mensaje de Andy Stone, portavoz del gigante estadounidense Meta, dueño de la red social Facebook.

«Si leen este mensaje, es porque nuestros servidores funcionan», ironizó Elon Musk, propietario de X. «Sabemos por qué están todos aquí en este momento», añadió la cuenta de esa plataforma.

Las redes sociales del gigante Meta (Facebook, Instagram, Messenger) se veían afectadas este martes 5 de marzo desde las 15H30 GMT por una serie de interrupciones a nivel mundial, indicó el grupo a través de su portavoz.

«Estamos al corriente de que usuarios están confrontados a dificultades de acceso a nuestros servicios. Trabajamos en ello», tuiteó Stone, confirmando la información publicada por el sitio Downdetector.

Horas después, el incidente fue solucionado. El sitio Downdetector, que registra las fallas técnicas en las plataformas digitales, contabilizó hasta 580.000 reportes de problemas entre usuarios de Facebook y hasta 92.000 para el caso de Instagram.

«Sabemos que hay un problema que afecta la conexión a Facebook. Nuestros equipos de ingenieros buscan resolver el problema lo más rápido posible», indicó entonces el grupo californiano en su sitio que da cuenta de eventuales problemas de funcionamiento, antes de anunciar la resolución de la falla.

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (que agrupa a Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) todos los meses.

En las redes sociales, los usuarios no pararon de hacer bromas y memes con la caída. Estos son algunos:

Un clásico

Al menos

¿Por qué?

La única forma de saber

Todos

Mientras colapsa

Esperando

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad