Venezuela

Fedecámaras denuncia interrogatorios a dirigentes empresariales

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, denunció hoy que dos dirigentes empresariales fueron sometidos en las últimas horas a largos interrogatorios que achacó a un plan gubernamental para “amedrentar”, informó la agencia EFELos interrogados, hasta esta madrugada, fueron los presidentes de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, y de la Cámara de Aduaneros, Rubén Gutiérrez, quienes durante unas doce horas, precisó Roig, respondieron preguntas de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Publicidad

«Es un amedrentamiento contra el sector empresarial; en ningún momento se dijo cuál era la causa de la citación. A lo largo del interrogatorio simplemente se les dijo que era una investigación en curso y nunca se aclaró para qué. Se hicieron preguntas sobre Fedecámaras y de miembros de gremios empresariales»
El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas oportunidades al sector empresarial y particularmente a Fedecámaras de llevar adelante acciones para desestabilizar la economía y por tanto la situación política en el país.

Publicidad
Publicidad