Venezuela

Elvis Amoroso y Tania Díaz: nueva junta directiva de la AN

Jesús Faría dijo en el programa de televisión El Desayuno de VTV que Darío Vivas y Blanca Eekhout serán sustituidos por los diputados Elvis Amoroso y Tania Díaz en sus cargos de vicepresidentes de la AN.

Publicidad

La Asamblea Nacional (AN) elegirá el lunes 5 de enero, durante la sesión inicial del período legislativo 2015, a la junta directiva que regirá la labor parlamentaria por un año.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, del canal oficialista Venezolana de Televisión, el diputado Jesús Faría anunció que serán sustituidos los vicepresidentes Darío Vivas y Blanca Eekhout por los diputados Elvis Amoroso y Tania Díaz en la junta directiva del Parlamento:

«Vivas y Eekhout asumirán nuevas tareas al frente de la lucha revolucionaria, en la campaña de las venideras elecciones».

Faría destacó que «la asamblea abre hoy la sesión, la primera del año, con mucho trabajo que hacer».

La elección y juramentación de la junta directiva de la AN, que se lleva a cabo cada 5 de enero -o el día hábil inmediato-, se basa en lo establecido en el artículo 194 de la Constitución Nacional y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

Publicidad
Publicidad