Venezuela

Reubicarán a 350 familias que vivían de forma "ilegal" en El Ávila

Los ciudadanos vivían en una zona de alto riesgo, desde el punto de vista de deslaves, y ocupaban un total de 3.5 hectáreas.

Publicidad

El ministro para las Comunas y Protección Social, Elías Jaua, aseguró este jueves que cerca de 350 familias que vivían de forma «ilegal» en el parque nacional Waraira Repano, en Caracas, y mejor conocido como El Ávila, van a ser reubicadas en un procedimiento que durará al menos tres días.

Los ciudadanos vivían en una zona de alto riesgo, desde el punto de vista de deslaves, que ocupaba un total de 3.5 hectáreas. Jaua aclaró que se inició una operación cívico militar para todas las familias que serán reubicadas en «refufios dignos».

Riesgo «inminente»
«Es una operación con todas las garantías», dijo Jaua al confirmar que también estuvieron involucrados en el procedimiento el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, con el fin de garantizar los derechos fundamentales de las personas.

«Están ocupando un parque nacional, además de estar en una zona de riesgo inminente», sostuvo a través del canal del Estado.

Jaua ratificó que ahora vendrá el proceso de verificación de nacionalidad y de la situación migratoria de cada uno de estos ciudadanos. «Las casas van a ser totalmente demolidas», señaló al tiempo que confirmó que en ese espacio instalarán un puesto de guardaparques.

Publicidad
Publicidad