Venezuela

Borges: "Llegó la hora del cambio"

El diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio Borges, envió al alcalde Antonio Ledezma "un mensaje de solidaridad y fuerza" y señaló que "se siente orgulloso de pertenecer a la Unidad Democrática"

Publicidad

Durante la discusión en el hemiciclo, Borges señaló al gobierno de no entender la magnitud de la crisis. «La actitud de quienes están en el poder debería ser convocar a Venezuela entera, pero se está tomando el camino contrario: el de la persecución», dijo.

El diputado aseguró que la crisis no puede afrontarse con sectarismo y miedo y que su partido, Primero Justicia, ha participado en todas las elecciones. «Pero llegó la hora: no hay nada más poderoso que una idea que le llegó su tiempo, y llegó la hora del cambio«, señaló.

Por su parte, Darío Vivas lo acusó de haber utilizado «un cheque de PDVSA» para la fundación del partido de Borges en el año 1992. «El 10 de abril, antes del golpe, saliste en los medios a leer el decreto de Carmona», dijo.

«Fuimos ayer a entregar un documento a la Fiscalía. No habrá impunidad, se acabó el chantaje y fuimos a la Fiscalía porque así lo manda la constitución para solicitar la investigación, entregamos todas las pruebas, se van a quedar sorprendidos. Sabe que la justicia se acerca, aquí no estamos jugando carritos»

Más temprano, el diputado por Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, había solicitado el debate en plenaria de la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. y que permitieran a una comisión la visita a la cárcel de Ramo Verde «para determinar en qué condiciones se encuentra». «Espero que no tengan culillo», dijo. Sin embargo, por votación en el hemiciclo, la solicitud fue rechazada.

Blanco señaló que «se violaron los procedimientos que están contemplados en la Carta Magna» durante su detención. Además, comentó que hay una sentencia en la que se reconoce al alcalde metropolitano con el rango de gobernador, por lo que «era necesario el antejuicio de merito antes de llevarlo a la cárcel».

Por su parte, el diputado por el PSUV, Pedro Carreño, señaló que «una sentencia no está por encima de la Constitución» y que «los únicos ‘enculillaos’ pertenecen a la bancada opositora. «Son muy machitos para planificar golpes de Estado. Esa operación que se llamó Jericó».

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, rechazó el Acuerdo de Transición, impulsado por los dirigentes de la Mesa de la Unidad, Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma y respaldado ayer por el partido Copei.   «Si esta oposición fuera democrática trabajarían para las elecciones parlamentarias», señaló.

«El Acuerdo para la Transición plantea renuncia del presidente Nicolás Maduro. La renuncia es voluntaria»

Publicidad
Publicidad