Venezuela

Cinco jóvenes heridos durante protestas en la ULA de Mérida

Al menos cinco jóvenes resultaron heridos durante protestas en la Universidad de Los Andes, en Mérida. Las manifestaciones se registraron en la entidad desde horas de la mañana en rechazo a la muerte del liceísta Kluiverth Roa, en el estado Táchira.

Publicidad
Foto @Leoperiodista

Un grupo de encapuchados quemó una camioneta de Cantv que fue colocada para trancar la avenida Don Tulio Febres Cordero, frente a la sede de Facultad de Medicina de la ULA. La acción provocó la dispersión por parte del grupo antimotín de la policía regional.

En la avenida Las Américas también hubo hechos violentos. Los manifestantes se enfrentaron con los uniformados.
El presidente de la FCU de la Universidad de Los Andes en Mérida, Jorge Arellano, informó al equipo de El Estímulo vía telefónica que entre los lesionados hay un herido de proyectil en el Hospital de la Universidad.

El joven, del que aún se desconoce el nombre, estaba siendo atendido para verificar si la herida corresponde a un impacto de bala, de metra o de perdigón. La lesión está a nivel del fémur y ocurrió durante enfrentamientos entre estudiantes y funcionarios de Polimérida en la Avenida Las Américas, en la Facultad de Derecho de esa universidad. Arellano informó que el herido «se encuentra consciente».

El resto de los heridos recibieron en su cuerpo disparos por perdigones. Bomberos de la ULA auxiliaron y trasladaron a los heridos.

Más temprano, el periodista Leonardo León, que se encuentra en el lugar, publicó en su cuenta de Twitter que había 3 heridos por proyectiles aún no identificados. Sin embargo, Arellano comentó que hasta ese momento solo uno había ingresado al Hospital de la ULA y que sería trasladado en ambulancia a un centro de salud más grande para determinar qué tipo de impacto sufrió.

Publicidad
Publicidad