Venezuela

[FOTOS] Vecinos de El Valle tomaron la casa de rehabilitación Padre Machado

Aproximadamente a las 4:00 am, un grupo de vecinos irrumpió en la casa de acogida y rehabilitación, cerró con candado el acceso al edificio. Dentro de la casa se encuentra un grupo de mujeres y sus hijos, 6 religiosas, dos seminaristas y 7 internos.

Publicidad

En la madrugada de este lunes, un grupo de aproximadamente 40 familias forzó la entrada de la casa Padre Machado, ubicada en la calle Cajigal de la parroquia El Valle. Su intención es llamar la atención de las autoridades que puedan solventar su problema de vivienda, el cual se ha extendido por varios años, varía en el caso de cada familia.portada

La «invasión» ocurrió repentinamente y a la fuerza. Sin embargo, la Hermana María De Los Ángeles, directora del recinto, negó que se haya perpetrado por grupos armados o que se trate de un «secuestro». Actualmente, se mantienen en el recinto alrededor de 40 mujeres, dos de ellas embarazadas; alrededor de 20 niños; 7 internos que se encuentran en tratamiento de rehabilitación y 6 religiosas responsables del mantenimiento de la casa de acogida. Sus esposos, otros familiares y vecinos están apostados a las afueras del recinto esperando la respuesta de las autoridades.

_MG_2912

En el lugar se apersonaron un fiscal del Ministerio Público y un funcionario del Ministerio de Vivienda y Habitat. Ambos entraron a las 2 p.m. a hablar con los vecinos, junto a un padre de la congregación y un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana. Actualmente se encuentran reunidos tratando de buscar solución al problema de las personas que están demandando «viviendas dignas». La lista de cédulas que quieren entregar, tiene anotada más de 100 representantes de cada familia.

_MG_3214

Se trata de personas que llevan 14 años esperando una casa. La mayoría de las madres son muy jóvenes y tienen más de dos niños. Selene Mendoza era una de las personas que se encontraba afuera, declaró que en 3 oportunidades le han prometido vivienda pero siempre son entregadas a otras personas. Lo mismo señaló Yeri Acosta, una mujer embarazada de su segundo hijo, y  que había pasado la noche en la casa Padre Machado:

«Pedí una casa hace 15 años cuando estaba embarazada. Hoy mi hijo tiene 14 años y seguimos sin una vivienda digna».

_MG_3145

_MG_2924

_MG_2964

_MG_2869

_MG_2825

_MG_3191

Publicidad
Publicidad