Venezuela

Julio Montoya entregará pruebas a la AN sobre caso Andorra mañana

El parlamentario asegura que el sector eléctrico es uno de los más delicados en el caso del Banco de Andorra porque varios viceministros y exfuncionarios con cuentas multimillonarias en esa misma entidad bancaria trabajaron en esa área.

Publicidad
Fotografía de AP

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Primero Justicia, Julio Montoya, presentará el expediente de la investigación sobre las denuncias de supuesto lavado de dinero y legitimación de capitales venezolanos en el Banco de Andorra y otras instituciones bancarias españolas. Entregará los documentos el 20 de mayo en la Comisión de Contraloría, señaló en una entrevista en Unión Radio.

«Presentaré las pruebas de cómo una empresa española pagó grandes comisiones para que les entregaran la planta termoeléctrica India Urquía en los Valles del Tuy, que debió haber sido entregada hace 5 años y tiene grandes daños estructurales».

Montoya estimó que “el sector eléctrico es uno de los más tocados en el caso del Banco de Andorra porque varios viceministros y exfuncionarios con cuentas milmillonarias en ese banco trabajaron en esa área”.

Opinó que es una «aberración» de la justicia porque  el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aprobó una investigación «si y solo si» Montoya presentaba unas las pruebas que incriminan a los exfuncionarios antes. Esa fue la condición de la junta directiva del partido rojo para aceptar la discusión del caso. Explicó que no es lo normal porque para que se lleve la investigación del caso hay que probar antes que el sujeto en cuestión es culpable.

“Vamos a llevar elementos de juicio importantes de cómo 7 venezolanos llegaron a manejar 4200 millones de dólares en estos bancos”.

Dijo que con todo ese dinero -4.200 millones de dólares- se hacen más de un millón de viviendas. Asimismo, señaló que equivalen a las reservas internacionales de un país como Costa Rica.

El diputado rechazó que los organismos del estado no hayan iniciado una investigación sobre esta denuncia:

«Si tuviésemos una sociedad con poderes autónomos, lo mínimo que hubiesen hecho es comenzar una investigación».

Publicidad
Publicidad