Venezuela

Jorge Rodríguez llama a militancia del Psuv a no caer en "triunfalismos"

"Tenemos que construir una sólida mayoría para evitar que estos irresponsables vuelvan a hacerse del poder en Venezuela", afirmó.

Publicidad

Jorge Rodríguez, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó este martes que la militancia revolucionaria debe mantener su ritmo en esta nueva batalla electoral parlamentaria y no caer en triunfalismos.

Durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, Rodríguez indicó que «las fantasmales primarias de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) no nos debe poner en posición de triunfalismo, en pensar que ya ganamos las elecciones, tenemos que construir una sólida mayoría para evitar que estos irresponsables vuelvan a hacerse del poder en Venezuela».

Precisó que Venezuela se van a escoger 167 diputados; sin embargo «en la oposición se sometieron a elección primaria sólo en 33 de los 87 circuitos, para escoger 42 diputados, es decir que la gente solo pudo votar por el 25% del total de diputados a la Asamblea Nacional (AN)».

Además, detalló que la participación fue solo del 7% de los convocados y en Caracas, capital del país, sólo el 3,2% votó en dichos comicios internos.

En este sentido, denunció que existe inconsistencia en los datos presentados por los voceros de la coalición opositora, pues alegó que Jesús Torrealba, secretario de la MUD, informó que en la jornada del domingo votaron 650.000 personas; sin embargo, el presidente de la Comisión Electoral de oposición, José Luis Cartaya, dijo que habían votado 543.000.

Asimismo, puntualizó que en la oposición no existen mujeres menores de 30 años postuladas a las primarias, mientras que mayores de 30 estaban aspirando 11, de las cuales fueron electas tres.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad