Venezuela

Senador brasileño Aecio Neves llegará a Venezuela el próximo 17 de junio

El excandidato presidencial y senador de oposición brasileño Aecio Neves encabezará una Comisión Externa de la cámara alta que llegará el próximo 17 de junio a Caracas para acompañar la situación de los políticos presos en Venezuela, informó este lunes la prensa digital.

Publicidad

«Vamos a suplir la vergonzosa omisión del Gobierno de la presidente Dilma (Rousseff) ante la escalada autoritaria en Venezuela», afirmó Neves en declaraciones publicadas en la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

Neves, que perdió en la segunda vuelta las elecciones de octubre ante Rousseff, reelegida para un segundo mandato, dijo que la comisión pretende verificar la situación de los opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que el viaje fue confirmado a Lilian Tintori, esposa del detenido dirigente opositor Leopoldo López, quien fue candidato presidencial.

López comenzó, junto al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, una huelga de hambre hace casi dos semanas para reclamar la puesta en libertad de los opositores encarcelados y que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias.

López y el alcalde Caracas, Antonio Ledezma, considerados por la oposición como «presos políticos», se encuentran encarcelados, el primero por supuestos delitos vinculados a las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, y el segundo desde febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Neves preside el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Publicidad
Publicidad