Venezuela

Torrealba: "Hay que estar dispuestos a defender los resultados electorales"

Insistió en la necesidad de construir una red de organizaciones de base en los centros de votación y en las comunidades del país.

Publicidad

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, ratificó este martes que están dispuestos a firmar «cualquier acuerdo» si éste contempla la fecha de las elecciones parlamentarias y la observación internacional.

Torrealba aseguró este lunes que la alianza está dispuesta a firmar, con condiciones, el documento propuesto por el presidente Nicolás Maduro para respetar los resultados de las próximas parlamentarias.

También pidió el cese a la persecución política, de la corrupción y del peculado de uso, como la utilización de los recursos públicos para campañas electorales.

Organización de base
«Tengo tiempo clamando por la necesidad de construir una red de organizaciones de base en los centros de votación y en las comunidades (…) Hay que estar dispuestos a defender los resultados electorales en las mesas y en la calle», dijo.

Durante una entrevista con la periodista Gladys Rodríguez en Circuito Éxitos, Torrealba afirmó que, frente a esta necesidad que hoy tiene el país, los partidos «tienen tiempo que se olvidaron» de este tipo de organizaciones.

«Lo que nos está exigiendo esta coyuntura política es que tengamos una organización de base para que haya elecciones», sostuvo.

Recordó que está demostrada la «férrea decisión» del venezolano de utilizar el voto como camino para cambiar la situación del país.

Publicidad
Publicidad