Venezuela

Quirófanos del hospital J.M. de los Ríos continúan cerrados

Huníades Urbina aseguró que ayer llegó un niño de 31 días de vida con un tumor abdominal y no pudo ser operado.

Publicidad

El jefe del Servicio de Urgencias del J.M. de los Ríos, Huníades Urbina, aseguró este martes que nueve quirófanos del hospital de niños continúan cerrados, y consideró la situación como una «crónica anunciada».

«Los quirófanos ya tienen una semana y tres días cerrados: 7 de rutina y 2 másde urgencia. Estamos dejando de atender el 60% de la población que asiste al hospital», dijo durante una entrevista en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Ratificó que existe falta de catéteres, tubos para reactivos y que continúan recibiendo niños de todas partes de Venezuela y los alojan en las habitaciones que van quedando disponibles.

«Pero no les estamos dando la respuesta en el momento adecuado».

Escasos recursos

El también presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría afirmó que hay niños con tumores cerebrales que necesitan intervención quirúrgica.

«Ayer llegó un niño de 31 días de vida con un tumor abdominal terrible y no se puede operar (…) Si no le buscas solución el problema sigue», señaló Urbina al tiempo que indicó que la situación de los hospitales que están fuera del área metropolitana «es peor».

«Los escasos recursos que tenemos se agotan porque tenemos gente de otras partes esperando a ser atendidos. Estamos totalmente desprotegidos: los médicos, niños y adultos. No hay tratamiento adecuado y contínuo para pacientes con HIV».

Urbina sostuvo que «no hay una política» orientada a subsanar los problemas de la salud venezolana.

Publicidad
Publicidad