Venezuela

Cabello dice que tensiones con EEUU bajaron

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dijo que hay sitios donde la oposición pudiese no tener ningún diputado, como Cojedes, Monagas o Delta Amacuro. "Esto nos permite a nosotros armar un frente", concluyó.

Publicidad

«Cuando nosotros sacamos la cuenta, ayer duplicamos los números», declaró en una entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión a la 1:00 pm. Las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fueron un «éxito absoluto» de los fuerzas del chavismo, afirmó Cabello.

«No esperaba esos resultados. Lo de ayer fue impresionante. Fue cinco veces más lo que sacó la oposición en sus primarias», comparó el presidente de la AN. El 28 de junio aproximadamente 3.162.000 venezolanos votaron por el partido oficialista.

Sobre la encuesta que se publicó el 28 de junio sobre la popularidad del presidente Nicolás Maduro, el diputado aseguró que ese tipo de medidas tienen un largo historial de fracaso en Venezuela:

“Dijeron que Capriles le ganaba a Nicolás por 20 puntos. Pero lo que permaneció fue la consciencia del pueblo. El pueblo está defendiendo sus logros en estos 16 años”.

Menos tensión

Cabello también afirmó que la tensión con los Estados Unidos ha bajado desde la pasada Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Panamá en abril y tras el encuentro que dijo, sostuvieron entonces los gobernantes de ambos países:

«Luego de esa reunión de Panamá ha ido bajando mucho la tensión, antes era muy común ver a cualquier funcionario de Estados Unidos declarando en contra de Venezuela».

Cabello es uno de los enviados por  Maduro para reunirse con el consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, en encuentros destinados a encauzar las relaciones entre los países.

El presidente de la AN no dio detalles sobre el desarrollo de estas reuniones, pero aseguró que continuarán.

Leamsy

«No veo por qué no pueda ocurrir (…) si alguna de las reuniones se plantea que sea allá, con mucho gusto vamos, no tenemos ningún inconveniente», señaló ante la publicación del Wall Street Journal sobre las supuestas declaraciones de su exguardaespaldas, Leamsy Salazar.

Según informaciones de la prensa estadounidense el también primer vicepresidente del gobernante Psuv está siendo investigado en Estados Unidos por presuntos lazos con el narcotráfico.

La última reunión conocida entre Shannon y altos funcionarios del país caribeño tuvo lugar el pasado 13 de junio en Haití, un encuentro en el que estuvo presente, además de Cabello, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

En estos encuentros Venezuela y Estados Unidos buscan limar las asperezas que han surgido en los últimos meses a raíz del decreto firmado en marzo pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que se declaraba al país caribeño como una «amenaza» para su seguridad.

Publicidad
Publicidad