Venezuela

Comité de la ONU se mostró preocupado por violencia en Venezuela

Según el activista de DDHH, Feliciano Reyna, al reconocido jurista Nigel Rodley, así como a otro miembro del comité, le pareció "preocupante" el tema de la violencia en el país.

Publicidad

El activista de derechos humanos, Feliciano Reyna, aseguró este miércoles desde Ginebra, Suiza, que uno de los temas «muy serio» y que preocupó a algunos de los miembros del Comité de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue el de la violencia en Venezuela.

Según Reyna, al reconocido jurista Nigel Rodley, así como a otro miembro del comité, le pareció «preocupante» este tema.

Ratificó que, a pesar de que las cifras que da el Observatorio Venezolano, de 82 homicidios por cada 100.000 habitantes, Reyna aseguró que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que eran 62 por cada 100.000 habitantes».

«Es altísimo de todas maneras (…) Esa conexión con el lenguaje pareció muy preocupante», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Afiuni y López
Con respecto al caso de la jueza María Lourdes Afiuni, Reyna señaló que la fiscal «hizo cosas muy graves», tratando de desmentir evidencias.

También se refirió al caso del dirigente opositor Leopoldo López y lo calificó de «sumamente grave» al afirmar que la fiscal intentó presentar unas fotos en la cárcel de Ramo Verde en las que se ve a López en el patio.

«Cuando ya tiene meses en una zona restringida y aislada, con una ventana de dos metros y medio de altura», sostuvo.

Publicidad
Publicidad