Venezuela

Aumentan a 35.000 los afectados por las lluvias en Guasdualito

  Jorge Rodríguez Galvis, alcalde de Alto Apure aseguró este jueves la cifra de afectados producto de las inundaciones asciende a 35.000 personas en la zona. Cultivos y ganado se perdieron por la crecida de las aguas

Publicidad
Foto: Diario La Nación (@lanacionweb)

Protección Civil (PC) y personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) atienden las emergencias generadas por la crecida de los ríos Arauca y Sarare en la población de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, en los llanos del país.

“Están llegando los aviones y se están acoplando al teatro de operaciones para darle salida a las diferentes comunidades que están más afectadas, estamos contentos porque ya se están dando algunas respuestas», aseguró a Globovisión, Rodríguez Galvis.

Las abundantes precipitaciones en las cabeceras de río de los estados Mérida y Táchira generaron un importante aumento del caudal de los afluentes, que sobrepasó muros de contención e inundó 60% de las viviendas en la localidad llanera.

«Ya se activaron diferentes albergues en zonas altas en esta localidad; sin embargo, muchas familias han perdido prácticamente todos sus enseres», añadió el funcionario.

Efectivos de la Fanb cumplen labores de resguardo y seguridad en las zonas afectadas, mientras que PC evalúa las zonas de riesgo y evacúa a las familias para garantizar su seguridad en albergues.

La autoridad municipal cataloga la inundación como la más fuerte en la última década, por ello exhortó a todos los sectores gubernamentales y privados a brindar apoyo y solidaridad a las familias y comunidades afectadas.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad