Venezuela

Restos de Adriana Urquiola fueron exhumados este martes

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que este martes en la mañana fueron exhumados los restos de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola, quien fue asesinada el 23 de marzo de 2014, en Los Nuevos Teques, estado Miranda.

Publicidad

Así lo dio a conocer en el programa “Justicia y Valores”, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, en el que indicó que la fiscal 59° nacional, Marisol Zakaría, solicitó dicho procedimiento ante el Tribunal 6° de Control de Miranda, el cual fue acordado.

De igual manera, señaló que la exhumación se requirió con el propósito de corroborar la ubicación del orificio de entrada del proyectil que le causó la muerte a Urquiola, pues los fiscales consideran que se deben tomar las muestras para el perfil genético y el estudio radiológico que va a permitir la identificación del fragmento de la bala, reseñó la página web de la Fiscalía.

Destacó que dicho procedimiento será realizado por el equipo de expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, entre ellos patólogos y odontólogos forenses.

Comprometidos con el Esequibo

Sobre lo dicho por el presidente Nicolás Maduro sobre el Esequibo, Ortega Díaz dijo que el Ministerio Público se une a la convocatoria que realizó el jefe de Estado para resolver el diferendo por la vía diplomática, en la que prive la sensatez, la paz y el respeto mutuo.

Consideró que todos los venezolanos deben apoyar la postura del Presidente en esta materia, pues convoca a la unidad nacional ante esta delicada situación.

Además Ortega Díaz recordó su intervención en las sesiones de revisión del cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, los días 29 y 30 de junio.

Destacó que en este importante foro tuvo la oportunidad de explicar a los expertos de la ONU los avances del Estado venezolano en materia de derechos humanos, indicando lo que establece la Carta Magna sobre el derecho a la vida, el cual es inviolable y que es obligación del Estado protegerla en cualquier circunstancia.

También dijo que comentó sobre la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Desarme, informando que en el 2014 se lograron destruir 26.518 armas de fuego.

Además, resaltó el trabajo que realizan los fiscales del Ministerio Público para proteger a las víctimas, al igual que la labor que desempaña la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.

Adicionalmente, manifestó que durante su intervención hizo mención a los hechos de violencia que iniciaron en febrero de 2014 y que dejaron como resultado 43 personas fallecidas y 878 heridas, así como varias pérdidas materiales.

Publicidad
Publicidad