Venezuela

Monseñor Porras insta al diálogo para resolver problemas del país

Baltazar Porras rechazó la situación de inseguridad y violencia que viven hoy en día los venezolanos, y agregó que pareciera que la problemática no es solo de "hampa común".

Publicidad

El arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, se refirió este viernes a la situación en el país y aseguró que la vía para resolver los principales problemas que afrontan los venezolanos es a través del diálogo.

«Cuando tenemos problemas con otros, hay que dialogar», afirmó a través de una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Rechazó la situación de inseguridad y violencia que viven hoy en día los venezolanos, y agregó que la problemática no es solo de «hampa común», sino que pareciera que también estuvieran involucrados el narcotráfico y el «pase de factura» de unas bandas a otras.

«No podemos seguir en esto», dijo al tiempo que recalcó la «angustia» de tantas familias que quedan «divididas» al emigrar a otros países.

«Todos hacemos falta»

«No se trata de estar en contra del Gobierno, el gran servicio que podemos hacer como ciudadanos es dialogar (…) Tenemos la oportunidad de que esto se arregle pacíficamente con las elecciones de diciembre», dijo Porras.

El monseñor precisó de que se trata de que haya un «equilibrio», debido a que «todos hacemos falta» en el país.

«Nos tiene que mover el bienestar de la población y eso nos dará tranquilidad y serenidad», sostuvo.

Publicidad
Publicidad