Venezuela

Scarano apelará veto de la Contraloría "dentro del marco legal"

El exalcalde señaló que la Contraloría nacional, en apoyo con la regional y municipal, llevaba dos meses revisando los 11 años de su gestión en el municipio San Diego.

Publicidad
Scarano

El exalcalde del municipio San Diego en el estado Carabobo, Enzo Scarano, se refirió este viernes a su inhabilitación política y aseguró que espera que el contralor «rectifique su error».

«Voy a apelar esta decisión dentro del marco legal. Van a buscar cualquier excusa como lo hicieron en el momento en que me separaron de mi cargo (…) Voy a seguir los pasos de la ley porque soy un hombre correcto», dijo.

La Contraloría Nacional de la República anunció este jueves la misma medida aplicada a María Corina Machado, pero esta vez contra Scarano.

El candidato a las elecciones parlamentarias ratificó que procederá a introducir un recurso de revisión: «En algún momento habrá estado de derecho en este país. Le pido al pueblo que no se desanime ante esta jugarreta».

Scarano también recalcó que no necesita de un cargo público para seguir trabajando por el país e instó a los venezolanos a salir a votar el próximo 6 de diciembre: «Necesitamos tener una mayoría abrumadora», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

«Voy a seguir trabajando para tener una Venezuela unida, sin ningún tipo de rencores (…) Voy a darle el beneficio de la duda al contralor».

Declaración extemporánea
El exalcalde señaló que la Contraloría Nacional, en apoyo con la regional y municipal, llevaba dos meses revisando los 11 años de su gestión en el municipio San Diego.

«Al ver que todas las cuentas estaban muy claras y que no consiguieron nada, decidió buscar la sentencia inconstitucional de cuando me encarcelaron el 19 de marzo del año pasado», indicó.

Recordó que la setencia firme salió fue el 9 de abril de 2014, y es cuando el 7 de mayo realizó su Declaración Jurada.

«Dice ahora el contralor que la hice a destiempo, y que he debido hacerla entre el 19 marzo y el 9 de abril (…) Si me tenían privado de libertad, aislado en una cárcel militar, ¿cómo hacía para hacer mi declaración? Sin embargo, con todo y eso la hice».

Precisó que la ley venezolana establece que si una persona realiza la declaración de forma extemporánea, no se puede inhabilitar pero sí multar.

«El contralor dice que es una medida preventiva, pero es que esa medida me inhabilita por doce meses. La Contraloría ni siquiera me ha dado el derecho a la defensa».

Publicidad
Publicidad