Venezuela

Gobierno asegura que la pobreza extrema cayó a 4,5%

El Gobierno asegura que la pobreza extrema por necesidades básicas cayó en un año y se ubicó en 4,5% gracias a las políticas “que ha ejecutado la Revolución Bolivariana”.

Publicidad
pobreza vzla

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, aseguró que la reducción de la pobreza extrema –que según dijo pasó de 5,4% en 2014 a 4,5% a mitad de 2015-, “demuestra la contundencia del modelo que estamos construyendo”.

«Estos indicadores muestran una fortaleza de la batalla que está librando nuestro país, por ello, a partir del nacimiento de las grandes misiones empieza la disminución franca de los indicadores en la pobreza por necesidades básicas insatisfechas”, afirmó el funcionario en rueda de prensa.

Menéndez explicó que el Ejecutivo tiene dos formas de medir la pobreza en Venezuela: por ingreso (coyuntural), que en el año 2014 dijo que cerró en 9,5% y por necesidades básicas insatisfechas (estructural), que registra el número de niños entre 7 y 12 años que no asisten a las escuelas; los hogares en hacinamiento crítico; hogares en viviendas inadecuadas; viviendas sin servicios básicos y hogares con alta dependencia económica.

Un estudio elaborado por tres universidades venezolanas (UCV, USB y UCAB), presentado en enero de 2015, asegura que la pobreza en el país subió a 48,4% de los hogares en 2014, mientras la pobreza extrema afectaba a 1,7 millones de hogares.

Publicidad
Publicidad