Venezuela

Murió el escolta de Cilia Flores que convalecía tras ser herido en un asalto

Desde el 2012 hasta hoy 54 escoltas han sido asesinados para despojarles de sus armas, vehículos o demás pertenencias. 20 de estos protegían a personeros del Gobierno.

Publicidad

El escolta de la primera dama, Yusber Enrique Velásquez Olivier, falleció este lunes en el hospital Lídice, donde fue ingresado el mismo viernes que fue herido con un tiro en la cabeza.

Olivier, de 30 años, era un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), adscrito al comando motorizado en comisión de servicio en el Palacio de Miraflores. Fue agredido por antisociales el 07 de agosto en el bloque 2 de la parroquia 23 de enero.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la víctima transitaba por el referido lugar cuando fue sorprendido por varios hombres quienes le dispararon y lo despojaron de su moto.

Una profesión peligrosa

Se ha demostrado que ser funcionario de seguridad en Venezuela es un oficio de alta peligrosidad. Sobre todo si se ejerce la seguridad privada. Según una investigación llevada por el pitazo.com, «desde el 2012 hasta hoy 54 escoltas han sido asesinados para despojarles de sus armas, vehículos o demás pertenencias». 20 de estos protegían a personeros del Gobierno.

Como ejemplo de esta situación, el sábado pasado en horas de la mañana fue asesinado José Luis Pérez Mendoza, funcionario de Protección Civil Lara y que también fuera escolta del director de orquesta barquisimetano, Gustavo Dudamel.

Según el diario El Impulso, el funcionario fue asesinado de un tiro en la cabeza. Pérez Mendoza se encontraba en una posada, junto amigos cuando llegaron dos delincuentes que sometieron y golpearon a los amigos y, posteriormente, se llevaron al hoy occiso. Murió por un impacto en la cabeza. Fue encontrado en el sector Casa e’ Tabla en el municipio Andrés Eloy Blanco, a 21 km de Sanare.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se traslado hasta el sitio del suceso para levantar el cadáver y recabar las evidencias que esclarezca los hechos.

Publicidad
Publicidad