Venezuela

Tres abatidos dejó operativo militar y policial en Porlamar

También se llevó a cabo el desalojo de 337 personas que invadieron el edificio Corocoro, ubicado en la calle San Rafael, en Porlamar, municipio Mariño.

Publicidad
Foto: @NoticiasSB1

El operativo militar y policial conocido como Operación de Liberación del Pueblo (OLP), llevado a cabo este viernes en Porlamar, estado Nueva Esparta, dejó como saldo tres personas abatidas, quienes se enfrentaron a las comisiones de seguridad.

Así lo aseguró el Almirante Víctor Ortiz, Jefe de la Región integral marítima insular, según indica un reporte de Unión Radio.

Durante el dispositivo, también se llevó a cabo el desalojo de 337 personas que invadieron el edificio Corocoro, ubicado en la calle San Rafael, en Porlamar, municipio Mariño.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz Rojas, precisó en rueda de prensa que a las 4:00 de la madrugada, 579 efectivos de varios organismos de seguridad fueron activados para llevar a cabo el dispositivo en las tres torres de una edificación que fue invadida hace siete años, aproximadamente.

«Este edificio era una guarida de delincuentes, cuyos cabecillas no fueron encontrados, pues conocían que estamos desarrollando en el estado este operativo», expresó.

Ortiz Rojas precisó que 109 hombres, 106 niños y 122 mujeres ocupaban el complejo en condiciones infrahumanas.

«Estas personas no regresarán a estas instalaciones porque presenta condiciones muy precarias para la permanencia», dijo.

Señaló que, por disposición del gobernador Carlos Mata Figueroa, las personas que no tengan récord policial y se confirme que en realidad no cuentan con casa, pueden optar por los beneficios de la Misión Vivienda Venezuela.

La mañana de este viernes, Mata Figueroa expresó que en el operativo en el edificio Corocoro se llevaría a cabo un despliegue similar al realizado en la urbanización Villa Zoita, municipio García, donde fueron decomisados alimentos acaparados, armas de fuego y vehículos, así como desalojadas 17 viviendas que eran utilizadas para venta de drogas y prostitución.

«Quien esté cometiendo delitos desde ahí (edifico Corocoro), que responda, y así seguiremos por todo el estado», precisó.

En esta jornada participaron uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En cinco estados del país, entre ellos Nueva Esparta, más de 2.000 funcionarios se activaron este viernes como parte de este operativo, de acuerdo con lo informado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Con información de Unión Radio y AVN.

Publicidad
Publicidad