Venezuela

Robaron 25 computadoras del Servicio Nacional de Contrataciones

Cuatro hombres armados ingresaron la noche del miércoles a las oficinas del organismo público, amarraron a los vigilantes y cargaron con equipos electrónicos.

Publicidad

Cuatro hombres armados robaron 25 computadoras de la sede del Servicio Nacional de Contrataciones (SNC), ubicada en el edificio Novo de Chacaíto. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:20 pm del miércoles 23 de septiembre.

De manera extraoficial se conoció que los delincuentes ingresaron al edificio y sometieron a los dos vigilantes que se encontraban de guardia para el momento de la incursión. Los amarraron, amordazaron y los dejaron en una de las oficinas de la sede del organismo público que depende directamente de la Vicepresidencia de la República.

Este organismo es el encargado de gestionar todos los procesos de licitaciones y contrataciones del Gobierno con empresas privadas y personas naturales.

La investigación fue iniciada la misma noche del miércoles por la División Contra Robos del Cicpc. Una comisión se presentó al lugar y practicó las inspecciones en todas las oficinas que fueron destrozadas por los delincuentes. Fueron alertados por los vigilantes que pudieron desamarrarse después que los ladrones huyeron con los equipos de computación de la sede del SNC.

Además de las 25 computadoras, cargaron también con cuatro laptops, tres impresoras, dos televisores, un video beam, un teléfono celular de uno de los vigilantes, y otros artículos de oficinas que estaban en el lugar.

Los delincuentes solo cargaron con parte de los equipos que había en esa oficina del Servicio Nacional de Contrataciones y registraron todas las gavetas y estantes de cada uno de los escritorios del lugar.

El ministerio Público comisionó a la fiscal 11° del área Metropolitana de Caracas, Nelly Santaella, para que coordine las investigaciones relacionadas con el hecho y el daño al patrimonio de la nación.

Los investigadores citaron a declarar a los dos vigilantes que se encontraban en las oficinas del SNC para el momento del hecho, para que rindan testimonio de lo ocurrido y descartar la posibilidad de que estén implicados en el hecho.

p1

Publicidad
Publicidad