Venezuela

Defensa de Leopoldo López apeló la sentencia

El abogado Juan Carlos Gutiérrez aseguró que "no hubo un llamado a la violencia" y tampoco una "influencia directa" para que un grupo de personas llevara a cabo acciones violentas frente a la Fiscalía.

Publicidad

La defensa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López apeló este viernes la sentencia que le condenó a casi 14 años de prisión y advirtió de que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia en caso de que la misma sea confirmada por la Corte de Apelaciones.

Uno de sus abogados, Juan Carlos Gutiérrez, manifestó a los periodistas tras abandonar la Corte de Apelaciones que el fallo de primera instancia que condenó el mes pasado a López a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión adolece de vicios «de forma y fondo».

Gutiérrez aseguró que «no hubo un llamado a la violencia» y tampoco una «influencia directa» para que un grupo de personas llevara a cabo acciones violentas frente a la Fiscalía y contra patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Desde las afueras del Palacio de Justicia, el abogado defensor alegó que no hubo tal determinación.

«Nunca jamás hubo delito de incendio. El resultado probatorio del juicio así lo acreditó», dijo a través de un contacto difundido por Unión Radio.

A principios de este mes, Antonieta Mendoza, madre de López, denunció que el gobierno venezolano «persigue y vigila» a «cada uno de los miembros» de su familia por la labor que desempeñan «en la lucha por las libertades».

«Cada uno de los miembros de la familia está perseguido y vigilado», aseguró Mendoza a la emisora colombiana Caracol Radio.

La madre del dirigente opositor dijo que su hijo está vigilado por «cinco cámaras de vigilancia para invadir su privacidad».

Con información de EFE.

Publicidad
Publicidad