Venezuela

Tramo de la Francisco Fajardo estará cerrado a partir de esta noche

El tramo de la autopista Francisco Fajardo entre los distribuidores Altamira y Los Cortijos  permanecerá cerrado en ambos sentidos desde las 10 de la noche de este miércoles hasta las cuatro de la madrugada del próximo lunes 26 de octubre.

Publicidad

La restricción total del tránsito se deberá a los preparativos destinados a la explosión controlada del antiguo puente de Los Ruices, prevista para este sábado 24. Será sustituido por dos puentes gemelos, que cumplen con las normas de altura.

«Desde las 10 de la noche de hoy, al cierre del puente Los Ruices se sumará el cierre total de la Francisco Fajardo, entre los distribuidores Altamira y Los Cortijos, en ambos sentidos», informó el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, mediante su cuenta en Twitter.

Como vías alternas durante el cierre temporal se recomienda las avenidas Río de Janeiro y Francisco de Miranda, así como la avenida Boyacá (Cota Mil).

Tanto la Cota Mil como la avenida Río de Janeiro —las cuales son cerradas los todos los domingos para el libre esparcimiento de las familias caraqueñas— permanecerán abiertas para el tránsito vehicular este 25 de octubre, pues ambas servirán como vías alternas para los usuarios.

De igual forma, la ruta 121 del Metrobús con destino a Santa Paula brindará sus servicios desde la estación Altamira desde este miércoles 21 de octubre.

Los puentes gemelos

Los puentes gemelos de Los Ruices tendrán cada uno dos canales de circulación. Se proyecta que tengan una altura por encima de los cinco metros. El antiguo puente de este distribuidor presentaba una altura más baja, lo que ocasionaba que vehículos de carga impactaran con la estructura que con el tiempo se fue deteriorando.

El Gobierno ha invertido más de 280 millones de bolívares -según la agencia de noticias oficial- para la construcción de estos puentes que servirán de acceso para los vehículos, desde la autopista Francisco Fajardo a Los Ruíces, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal.

Publicidad
Publicidad