Venezuela

Cabello afirma que ex fiscal Nieves recibió $850 mil por sus denuncias

Durante su programa en VTV, el presidente de la Asamblea Nacional calificó que las declaraciones hechas por Nieves en la cadena televisiva CNN en Español van en contra del sistema judicial.

Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que el ex fiscal 41° del Ministerio Público, Franklin Nieves, recibió un pago de 850 mil dólares para generar lo que calificó como «una campaña de descrédito en contra del sistema judicial venezolano», en torno al caso de Leopoldo López. Así lo reseña estatal la Agencia Venezolana de Noticias.

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, Cabello dijo que Nieves recibió esa suma de dinero por parte de «sectores de la ultraderecha» que apoyan a López, quien fue sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión tras ser declarado culpable de tres delitos asociados con las protestas antigobierno de 2014. Los delitos imputados fueron instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

«Es un mafioso, hampón, traidor hasta de él mismo», dijo Cabello. Aseguró que a Nieves le «ofrecieron» 850 mil dólares, aunque no especificó quiénes ni cuándo.

«¿Qué cosas no?, era fiscal, no dijo nada (acá en el país), se fue para Estados Unidos y ahora es un héroe de la oposición», expresó el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV). Asimismo, afirmó que las declaraciones hechas por Nieves en la cadena televisiva CNN en Español van en contra del sistema judicial.

En referencia a un video en el que Nieves presentó los supuestos elementos probatorios que se utilizaron para imputar a López, Cabello acusó: «Él estaba ahí para asegurarse que las acusaciones no fueran por asesinato de los venezolanos y venezolanas, ese era su trabajo, lo terminó y se fue», señaló Cabello, al tiempo que dijo que tras la culminación del juicio, Nieves huyó del país y se fue a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad