Venezuela

AD: Usan el nombre de Luis Manuel Díaz para enlodar a la oposición

Acción Democrática decretó tres días de luto por el asesinato de su dirigente regional en Guárico, pero no dejará de lado la campaña electoral

Publicidad

Carlos Prosperi, candidato de AD a la reelección por el estado Guárico a la Asamblea Nacional, negó que el asesinado dirigente regional Luis Manuel Díaz formara parte de bandas delictivas, tal como lo aseguró el Gran Polo Patriótico.

“Si Luis Manuel formaba parte de una banda, ¿por qué no lo detuvieron antes?, ¿por qué no lo capturaron en el evento (del miércoles) de Altagracia de Orituco?, ¿por qué no actuó la justicia?”, se preguntó el diputado en entrevista con El Estímulo.

Prosperi rechazó las declaraciones del jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, quien atribuyó este jueves al asesinato del dirigente a un crimen de sicariato por su posible participación en la banda delictiva de “Los Plateados” que opera en Guárico.

Antes de ingresar a la sede del CNE en Caracas, Rodríguez ofreció unas declaraciones ante periodistas en la que identificó al secretario general de AD en Altagracia como Luis Manuel Díaz Salcedo. Lo acusó de ser un sindicalista con pasado criminal al tener “averiguaciones policiales desde octubre de 2010″ por “homicidio intencional”.

Pero Prosperi negó esta versión del también alcalde del municipio Libertador de Caracas.

“Una vez más cuando el Gobierno enfrenta un suceso de un político de un partido de oposición, tiene que manchar a esta persona involucrándolo en cualquier acción”, dijo.

“Usan el nombre de Luis Manuel para enlodar a la oposición. Entonces, ¿por qué cuando mataron a Robert Serra lo nombraron un mártir y no un delincuente como hacen ahora con Luis?”, se preguntó Prosperi.

También se preguntó por qué Rodríguez calificó de Díaz de delincuente por ser un dirigente sindical.

El asesinato del dirigente adeco obligó a suspender varios actos proselitistas de la oposición en Guárico, pero Acción Democrática no paralizará su campaña electoral en la entidad, añadió el aspirante.

Publicidad
Publicidad